Breadcrumb node

Ministro de Salud, ¿con conflictos de intereses con las EPS?

Este miércoles fue citado a un control político en la Cámara de Representantes.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Octubre 3, 2018 - 10:47
El ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, señalado de conflicto de intereses
El ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, señalado de conflicto de intereses.
Colprensa

En la tarde de este miércoles en la Cámara de Representantes se adelantará un duro debate de control político al ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, y al superintendente de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, por la crisis de la salud que afronta el país por cuenta del precario servicio que dan las EPS y el alto costo de los medicamentos

En la antesala del debate, se conoció que los promotores de esta citación al debate llevarán a la sesión cómo el actual ministro de Salud está inmerso en un posible conflicto de intereses con las EPS por su pasado laboral. 

(Le puede interesar: Moción de censura contra el ministro Carrasquilla se cae en el Congreso)

El represente liberal José Luis Correa, citante al debate, aseguró que mientras el hoy jefe de la cartera de Salud fungía como gerente de la Fundación Santa Fe celebró millonarios contratos con las diferentes EPS. 

¿Qué interés tiene el ministro de Salud para defender a las EPS? Mientras hace un año el doctor Juan Pablo Uribe decía que las entidades prestadoras de salud EPS debían acabarse, ahora las defiende”, señaló el congresista. 

El congresista indicó que actualmente ha empeorado la crisis en las EPS y el ministro de Salud no es el indicado para dirimir la situación

(Lea: ¿Reforma política, a punto de hundirse?)

“Nos preocupa enormemente que el señor ministro de Salud se contradiga y ahora afirme que el problema de salud está en la intermediación financiera y en las EPS, pero después de dirigir una entidad que contrató con estas empresas cambie de opinión y las defienda. Al fin qué ministro, ¿dejamos las que contrataron con usted o mejoramos la prestación del servicio de los colombianos?”, insistió Correa. 

Durante el debate en la Cámara se podría dar una discusión similar a la que se presentó en el Senado durante la plenaria por los llamados Bonos Agua del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, a quien le pidieron su renuncia. 

(Lea: ¿Hubo asesoría del Minhacienda para los bonos de agua en 2008?)

Sin embargo, aún se esperan las respuestas del ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, sobre la serie de advertencias lanzadas desde el Congreso

Fuente:
Sistema Integrado de Información