Breadcrumb node

MinInterior sobre reforma a la salud: Concertación con partidos van “hasta el último minuto”

Prada reaccionó a los anuncios de las bancadas de no respaldar el proyecto del Gobierno.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Abril 18, 2023 - 17:25
Ministro Alfonso Prada
Ministro Alfonso Prada
Presidencia

El ministro del interior, Alfonso Prada, responsable de los diálogos entre el Gobierno y los partidos políticos para la concertación de la reforma a la salud, reaccionó a los anuncios de las bancadas conservadora y de la U, de no respaldar el proyecto del Gobierno.

El funcionario llegó a la Comisión Séptima en compañía de las ministras de Salud, Carolina Corcho y de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, e indicó que estos temas “son difíciles y hasta el último minuto”.

Lea también: ICBF apoya el proyecto de la reforma a la salud: podría salvar vidas de más niños

“La democracia está operando y como Gobierno estamos trabajando, vamos a entrar, vamos a deliberar y lo que decidan las mayorías lo vamos a acatar”, indicó el vocero del Gobierno Nacional.

Congresistas también reaccionaron a las declaraciones de Dilian Francisca Toro y Efraín Cepeda, uno de ellos el presidente de la Cámara, David Racero, quien acompaña al presidente, Gustavo Petro en su gira por Estados Unidos.

“Incluir la “totalidad” que dice el senador Efraín Cepeda es aprobar una “reforma” que no reforma nada. Hemos avanzado mucho, pero se devolvieron con sus propuestas en 3 puntos. El gobierno nacional ha recogido la mayoría de propuestas de los partidos, unas estructurales”, manifestó el representante.

Racero agregó que “la propuesta inicial del gobierno NO contemplaba las EPS, con las propuestas de los partidos se hace una transformación de las mismas a “Gestoras”, llevando al sistema a que sea mixto en la operación. Se falta a la verdad si se dice que no se incluyó nada”.

Le puede interesar: Reforma a salud: Partido Conservador y La U no la apoyarán tal como está

Pese al anuncio de estos partidos, a esta hora avanza el primer debate del proyecto en la Comisión Séptima donde se decidirá si continúa su trámite en el legislativo o si se hunde. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información