Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa Nacional
Cortesía presidencia
30 Sep 2020 08:18 PM

Mindefensa confirma asistencia a debate de moción de censura en su contra

Dijo que explicará por qué pidió perdón por los excesos de la Fuerza Pública y la manera en que lo hizo.
Slendy
Blanco Suárez
@SlendyBlanco2

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se refirió al incidente de desacato que fue interpuesto en contra del Gobierno Nacional por haberse incumplido el perdón público a las víctimas del exceso de fuerza durante las manifestaciones en el país. 

El alto funcionario dijo que asistirá ante las autoridades que lo requieran, a explicar cuáles fueron las razones por las que pidió perdón y la manera en que lo hizo, al tiempo que señaló que respeta las órdenes institucionales. 

Lea aquí: Debate de moción de censura a Mindefensa será el 13 de octubre

"Yo soy respetuoso, asistiré cuando sea convocado y daré las razones por las cuales se presentó el perdón con las características que se presentó. Por supuesto que yo soy siempre respetuoso del ordenamiento institucional colombiano", sostuvo Trujillo sobre el fallo de la Corte Suprema, de pedir perdón por el exceso de fuerza en las manifestaciones del país. 

Así mismo, precisó que atenderá el llamado del Congreso de la República al proceso de moción de censura en su contra, el cual está siendo concretado para los primeros días de octubre. 

“Yo soy muy respetuoso del poder legislativo y naturalmente asistiré, como lo vengo haciendo desde cuando me posesioné como Ministro, bien sea al Senado a la Cámara de Representantes. De manera que asistiré el día que sea convocado, allá estaré dispuesto siempre a dar las explicaciones y a hacer las reflexiones más convenientes para la nación", expresó el alto funcionario. 

Le puede interesar: Corte Suprema envió desacato contra Mindefensa al Tribunal Superior de Bogotá

Las declaraciones la entregó el Ministro de Defensa en Bucaramanga, donde agregó que "el esfuerzo de la Fuerza Pública está orientado decisivamente en la estrategia de prevención y captura de perpetradores de las masacres a nivel nacional”. 

De la mano de las principales autoridades de la región, anunció múltiples acciones en contra del narcotráfico y la extorsión, en el departamento de Santander, región que duplicará el pie de fuerza para seguir presentando resultados a los hechos violentos y bandas delincuenciales.