Mindefensa confirma asistencia a debate de moción de censura en su contra

Dijo que explicará por qué pidió perdón por los excesos de la Fuerza Pública y la manera en que lo hizo.
Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa Nacional
Crédito: Cortesía presidencia

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se refirió al incidente de desacato que fue interpuesto en contra del Gobierno Nacional por haberse incumplido el perdón público a las víctimas del exceso de fuerza durante las manifestaciones en el país.

El alto funcionario dijo que asistirá ante las autoridades que lo requieran, a explicar cuáles fueron las razones por las que pidió perdón y la manera en que lo hizo, al tiempo que señaló que respeta las órdenes institucionales.

Lea aquí: Debate de moción de censura a Mindefensa será el 13 de octubre

"Yo soy respetuoso, asistiré cuando sea convocado y daré las razones por las cuales se presentó el perdón con las características que se presentó. Por supuesto que yo soy siempre respetuoso del ordenamiento institucional colombiano", sostuvo Trujillo sobre el fallo de la Corte Suprema, de pedir perdón por el exceso de fuerza en las manifestaciones del país.

Así mismo, precisó que atenderá el llamado del Congreso de la República al proceso de moción de censura en su contra, el cual está siendo concretado para los primeros días de octubre.

“Yo soy muy respetuoso del poder legislativo y naturalmente asistiré, como lo vengo haciendo desde cuando me posesioné como Ministro, bien sea al Senado a la Cámara de Representantes. De manera que asistiré el día que sea convocado, allá estaré dispuesto siempre a dar las explicaciones y a hacer las reflexiones más convenientes para la nación", expresó el alto funcionario.

Le puede interesar: Corte Suprema envió desacato contra Mindefensa al Tribunal Superior de Bogotá

Las declaraciones la entregó el Ministro de Defensa en Bucaramanga, donde agregó que "el esfuerzo de la Fuerza Pública está orientado decisivamente en la estrategia de prevención y captura de perpetradores de las masacres a nivel nacional”.

De la mano de las principales autoridades de la región, anunció múltiples acciones en contra del narcotráfico y la extorsión, en el departamento de Santander, región que duplicará el pie de fuerza para seguir presentando resultados a los hechos violentos y bandas delincuenciales.


Congreso de la República

Senado niega moción de censura contra el ministro de Vivienda por viaje a Santa Marta

Jaime Andrés Beltrán recibió el respaldo de la mayoría de las bancadas para que continúe en su cargo.
ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán



Presidente De la Espriella entregó en Quibdó la primera vivienda tras el terremoto; también anunció acciones para generar empleo

El mandatario visitó el barrio Medrano para entregar la primera vivienda donada por la Fundación Grupo Argos y anunció nuevas acciones para generar empleo.

Gobierno oficializa cambio en el Ministerio de Educación: Ilva Myriam Hoyos reemplaza a Viviane Morales

El presidente Abelardo de la Espriella aceptó la renuncia de Viviane Morales y designó a Ilva Myriam Hoyos Castañeda como nueva ministra de Educación, mediante el Decreto 1395 del 15 de septiembre.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.