Breadcrumb node

Miguel Polo Polo se pronuncia luego de recuperar su curul en el Congreso

Consejo Nacional Electoral definió entregar la credencial a Miguel Polo Polo que lo acredita como congresista.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Julio 15, 2022 - 20:06
Miguel Polo Polo
Miguel Polo Polo
Colprensa

Durante los últimos meses, desde que se cumplieron las elecciones legislativas del 13 de marzo, mucho se ha habló de Miguel Polo Polo por cuenta de la curul a la que aspiraba en el Congreso a través de la circunscripción afro, hecho que generó bastante controversia dado que sus detractores lo criticaron al considerar que no representa los intereses de esa comunidad.  

Le puede interesar: Miguel Polo Polo sí será congresista: CNE le entregará credencial

A pesar de que muchas personas pensaron que Polo Polo se iba a quemar en su intento de campaña, no esperaban que Polo Polo disputara seriamente una curul en el Congreso.

El 15 de marzo, la Registraduría informó que con el preconteo, con el 99 por ciento de las meses incluidas, Polo Polo tenía 35.253 votos, frente a los 34.308 votos. de Lina Martínez García, hija del exsenador condenado por parapolítica, Juan Carlos Martínez. es decir, la diferencia entre ambos en el preconteo fue de apenas 950 votos.

Tras el escrutinio, se habló que le aparecieron 1.500 votos a Martínez, con lo que Polo Polo perdía la curul, y muchos de sus opositores se burlaron por este hecho.

Sin embargo, este viernes se confirmó que tras una larga disputa legal de reclamaciones al interior del Consejo Nacional Electoral, la autoridad definió entregar la credencial a Miguel Polo Polo que lo acredita como congresista de Colombia para periodo 2022 - 2026.

La credencial se da en representación de la Circunscripción Especial Afrodecendientes; en consecuencia, será posesionado en su curul el próximo 20 de julio.

Aunque muchos esperaban que Polo Polo saliera a responderle a todos aquellos que se burlaron cuando perdió su curul. “No es una emoción revanchista, sino como cuando tienes una carga y se va, como cuando te quitas un peso de tus hombros, así”, dijo Polo Polo en entrevista con Semana.

Asimismo, escribió en sus redes un mordaz mensaje a todos sus críticos: "DIOS nos dio esta curul y solo ÉL puede quitarla. Se unió la izquierda con las mafias parapolíticas para intentar robarnos lo q nos ganamos, pero el BIEN triunfó y nos posesionaremos en el Congreso. Desde ya, mi futuro partido político y yo, nos declaramos en oposición RADICAL"

Asimismo, aseguró que se opondrá fuertemente a varias de las propuestas del presidente electo, Gustavo Petro: “Colombia: espere una oposición real a Gustavo Petro, no reflexiva. La oposición será tenaz y de frente a Petro. No vamos a ceder un centímetro, le vamos a declarar la guerra al socialismo y al comunismo. Le declaro una oposición tenaz a la administración Petro”.

Le puede interesar: Marbelle y Miguel Polo Polo fueron citados en la Fiscalía por injurias contra Francia Márquez

Finalmente, anticipó que harán oposición a la reforma agraria y a la salud que anunció el Gobierno entrante: “Vamos a oponernos a la reforma agraria agresiva de la decadente ministra de Agricultura, Cecilia López. Nos pondremos en contra de la eliminación de las EPS. Impulsaremos el libre porte de armas en Colombia y que la educación pública no esté en manos de los sindicatos de izquierda”.

Fuente:
Sistema Integrado Digital