Marbelle y Miguel Polo Polo fueron citados en la Fiscalía por injurias contra Francia Márquez

El ente de control también llamó a declarar a Julián Quintana.
Miguel Polo Polo
Miguel Polo Polo Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación citó a Miguel Polo Polo por injurias contra la vicepresidenta electa, Francia Márquez. El ente de control también llamó a declarar a Julián Quintana, exdirector del CTI.

Las citaciones las realizó una fiscal del Grupo Nacional de Trabajo para amenazas de la Dirección Especializada en contra de las Violaciones a los Derechos Humanos, y quedaron programadas para el próximo 18 de julio entre las 9 de la mañana y las 11:30 de la mañana en el Búnker de la Fiscalía en Bogotá.

El ente de control indicó que Miguel Polo Polo fue citado por haber acusado a Francia Márquez de “estafadora”.

Le puede interesar: Gustavo Bolívar pide al Congreso revisar condiciones para elegir Contralor

También, a Julián Quintana lo llamaron a declarar por un trino que publicó, en el cual aseguraba que Francia Márquez era candidata del Eln, afirmación que también la realizó Juan Diego Gómez, director del Senado de la República, sin embargo, después tuvo que disculparse.

Por otro lado, fueron citados: el periodista Gustavo Rugeles, Marbelle, y Ornella Cabezas, una ciudadana que hizo un video en TikTok diciendo que era la hija de la vicepresidenta electa.


Partido Conservador

Efraín Cepeda se perfila como nuevo presidente del Partido Conservador tras renuncia de Blel: el martes se concretaría

Cepeda estaría pensando seriamente en aceptar el cargo y analiza desistir de su precandidatura presidencial.
Senador Efraín Cepeda



"No tengo nada que ver, siempre la cogen conmigo": Bendetti tras señalamientos de Carlos Carrillo

El ministro del Interior se defendió tras las acusaciones en su contra sobre supuesta injerencia en contratos del Fondo de Adaptación.

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo

Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Las preguntas abiertas tras la llegada de María Corina Machado, según periodista venezolano

Cómo funciona el home school y la educación flexible en Colombia: director revela las claves

También señaló que uno de los retos es la socialización. Para atenderla, mencionó que existen academias deportivas, centros de desarrollo infantil y otras actividades que funcionan con horarios flexibles.

Los cuatro grandes cambios que tendrá el Fútbol Profesional Colombiano en 2026 tras la Asamblea de la Dimayor

BetPlay

Un barco pesquero, dos cazas F18 y un disfraz: las claves del escape de María Corina Machado para llegar a Oslo

María Corina Machado

Fondo de Adaptación: Angie Rodríguez acusó a Carlos Carrillo de malos manejos en contratos millonarios de La Mojana

Angie Rodríguez

“Llegó el momento de despojarnos de rencillas internas”: Nadia Blel deja entrever crisis en el conservatismo tras su renuncia

La presidenta se lanzará al Senado de la República.

María Corina Machado asegura que recibió apoyo de EE. UU. para salir de Venezuela

La Nobel de paz estará en Noruega unas horas más antes de retornar.

Tras reunión con la Corte Suprema, fiscal tomará medidas frente a alias 'Calarcá' y otros casos

Luz Adriana Camargo