Breadcrumb node

Más funcionarios de la Fiscalía en Bucaramanga investigados por corrupción

La detención de estos dos últimos se dio por interceder en procesos de lavado de activos y extinción de dominio.

Actualizado:
Domingo, Abril 11, 2021 - 12:40
Investigan a cuatro funcionarios por hechos de corrupción en la Fiscalía.
Inimage

Cuatro funcionarios de la Fiscalía General de la Nación en Bucaramanga estarían involucrados en hechos de corrupción que llevaron a la captura de un fiscal y un investigador en las últimas horas.

La detención de estos dos últimos se dio por interceder en procesos de lavado de activos y extinción de dominio, según confirmó el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa.

Lea también: Con fines científicos, Colombia exporta cannabis psicoactivo a Estados Unidos

 

La diligencia judicial se llevó a cabo minutos después de que al parecer, recibieran $110 millones producto de ese “trabajo de interceder en los procesos".

Los capturados fueron identificados como Javier Alberto Rodríguez Rosales, fiscal especializado de la Seccional Santander y Jairo Enrique Pulido Pascagaza, técnico investigador adscrito a la Dirección Especializada contra la Violación de Derechos Humanos.

En la audiencia de imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento, el abogado Rodrigo Javier Parada, pidió que la audiencia se realizara de forma privada, porque según los informes de registro y allanamiento, al parecer hay cuatro personas vinculadas con estos hechos y es prudente realizarla de esa forma.

Dicha solicitud fue aceptada por la Fiscalía, todavía existen personas que están siendo indagadas y se podría afectar el curso de la investigación.

De esta forma, se ratifica el anuncio que hizo el Fiscal General de la Nación, quien dijo: “sabemos que en la ciudad de Bucaramanga, como lo dijimos en la ciudad de Cali, hay un grupo de funcionarios, que está detrás de estas actividades y vamos por ellos”.

Lea además: Corte Suprema tumba fallo que declara al Valle de Cocora como sujeto de derechos

 

RCN Radio conoció además que no es cierto que alguno de los procesados esté adelantando la investigación en contra del empresario Cecilio Vera, como se dijo en algún momento.

La audiencia virtual continuará en forma privada y se espera conocer cuáles serán los cargos que les serán imputados a los implicados.

Fuente:
Sistema Integrado de Información