Breadcrumb node

Marta Lucía Ramírez reconoce el triunfo de Gustavo Petro

Ramírez espera que el nuevo gobierno estimule el desarrollo de la economía y fortalezca las instituciones.

Actualizado:
Domingo, Junio 19, 2022 - 19:19
Vicepresidenta y Canciller, Marta Lucía Ramírez
Cortesía: Prensa Ministerio de Relaciones Exteriores

La vicepresidenta y canciller, Martha Lucía Ramírez, reconoció este domingo el triunfo de Gustavo Petro y Francia Márquez como nuevos presidente y vicepresidenta electos de Colombia, al asegurar que “la voz del pueblo es la voz de Dios”.

Así mismo, señaló que desea que el nuevo gobierno que fue elegido en las urnas por los ciudadanos estimule el desarrollo de la economía y fortalezca las instituciones.

La canciller indicó, a través de su cuenta en Twiter: “Debemos reconocer resultado de las urnas. Los colombianos decidieron votar por Gustavo Petro y él es el Presidente electo. Deseamos que su gobierno fortalezca instituciones, mejore calidad de la democracia y estimule desarrollo económico”.

Le puede interesarGobiernos de izquierda: ¿Han existido en la historia de Colombia?

También manifestó que “el cierre de brechas sociales, la eliminación de la pobreza extrema y la reducción de la pobreza monetaria, solamente serán posibles con crecimiento económico y con empleos que genera el sector privado. ¡Debemos cuidar la propiedad privada y la libertad económica!”.

De otra parte, agradeció la labor y el compromiso del personal diplomático y consular que atendieron toda la jornada electoral y a los demás personas que hicieron parte de la mesa de seguimiento al proceso electoral en el exterior.

De interés: Gustavo Petro: los nombres que harían parte de su gabinete

“Quiero agradecer a todos nuestros cónsules, a todo el personal consular, a la cancillería colombiana, a todos nuestros embajadores” dijo la vicepresidenta.

De igual forma, le envió un mensaje de agradecimiento a todos los colombianos que ejercieron sus derecho al voto en los diferentes puntos supuestos en el exterior.

Le puede interesar: Rodolfo Hernández sí aceptará la curul en el Senado

Así mismo, reportó que “tenemos el último corte de 263.345 votos que depositaron los colombianos en el exterior”.

“Nos alegramos mucho de haber podido llevar estas votaciones en el exterior con la mayor transparencia, eficiencia, con todo el material electoral que oportunamente y en cantidad suficiente envió la Registraduría y con esta mesa de trabajo permanente de todos nuestros funcionarios que hicieron posible garantizar permanentemente durante la última semana esa afluencia de los colombianos a los puertos de votación”, agregó.

Elecciones
Fuente:
Sistema Integrado de Información