Breadcrumb node

Gustavo Petro: los nombres que harían parte de su gabinete

En medio de la campaña presidencial, Gustavo Petro dio nombres de quiénes podrían conformar su gabinete.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Junio 19, 2022 - 19:20
Gustavo Petro
Gustavo Petro
Colprensa

Este domingo 19 de junio se llevaron a cabo las elecciones de Colombia 2022 en segunda vuelta, en la cual los colombianos se acercaron a las urnas a elegir al nuevo presidente del país. El ganador en esta jornada electoral fue Gustavo Petro, candidato por el Pacto Histórico.  

Según el censo electoral, 39.002.239 de personas estaban habilitadas para ejercer su derecho al voto en el país; 20.1 millones mujeres y 18.8 millones hombres. Se tuvieron 102.152 mesas que estaban distribuidas en 12.513 puestos de votación en Colombia.    

En medio de la campaña presidencial, Gustavo Petro dio nombres de algunas personas que conformarían el gabinete durante su gobierno. 

Para el Ministerio de Hacienda los opcionados son: Cecilia López Montaño, Luis Fernando Medina, Alejandro Gaviria y Rudolf Hommes. 

Le puede interesar: Rodolfo Hernández le pide a Gustavo Petro ser "fiel" a su lucha contra la corrupción  

El presidente electo y su vicepresidenta Francia Márquez mencionaron que quieren poner a una mujer para el Ministerio de Defensa, y de esta manera se tenga liderazgo en la Fuerza Pública.  Además, Petro afirmó que tendría en cuenta en su gabinete al actual director del Departamento Administrativo de Estadísticas (Dane), Juan Daniel Oviedo. 

Por otro lado, Gustavo Petro había dicho que Márquez podría estar a cargo del Ministerio de Igualdad y Mujer, el cual abriría en sus primeros meses de gobierno.  

Elecciones
Fuente:
Sistema Integrado Digital