Breadcrumb node

Marta Lucía Ramírez denuncia que le robaron su casa y le reclama al Gobierno

La preaspirante presidencial aseguró que la Unidad Nacional de Protección la dejó sin seguridad por cuenta de sus inclinaciones políticas.

Actualizado:
Martes, Noviembre 7, 2017 - 12:23
MartaLuciaRamirezlafm7.jpg
Marta Lucía Ramírez y las fotos que publicó en Twitter sobre el presunto hurto

La precandidata presidencial Marta Lucía Ramírez denunció que le robaron su casa, en Bogotá. A través de su cuenta en Twitter publicó fotos del presunto hurto. Según dijo, ladrones maltrataron a una pareja que trabaja en su residencia y se llevaron cosas de valor. "Los maltrataron de una manera inmisericorde", aseguró. "Es lo que duele de Colombia", dijo.

La candidata denunció, a propósito de este presunto hurto, que hace dos años le retiraron el esquema de seguridad por parte de la Unidad Nacional de Protección. Según dijo, por cuenta de su manifiesta intención de votar no al plebiscito le quitaron su esquema de protección. De acuerdo con Ramírez, ella corre riesgo como exministra de Defensa y teniendo en cuenta sus pronunciamientos políticos.

"Sr Presidente @JuanManSantos le escribí a Ud cuando me quitaron la seguridad y contestó su secretaria diciendo que darían traslado a UNP. Al Presidente de la República, al Ministro de Defensa y al Min interior Cristo y Rivera les dije que estaba sin seguridad.2 años ...Esto le acaban de hacer los ladrones al Sr que trabaja en ni casa. El gobierno ordenó quitarme la seguridad hace 1 año y medio....", dijo la aspirante a través de su Twitter.

"Tengo perfectamente claro en qué momento se produjo esto. Realmente fue cuando alcé la voz mía en contra del acuerdo", dijo la precandidata presidencial, al indicar que el Estado está por encima de la oposición política.

Escuche la entrevista con Marta Lucía Ramírez, precandidata presidencial

Marta Lucía Ramírez denuncia que le robaron su casa y le reclama al Gobierno

0:27 5:25
...
La foto publicada por Marta Lucía Ramírez a través de su Twitter
...
La foto publicada por Marta Lucía Ramírez a través de su Twitter
...
"Esto le acaban de hacer los ladrones al Sr que trabaja en ni casa. El gobierno ordenó quitarme la seguridad hace 1 año y medio....", escribió Marta Lucía Ramírez en Twitter

Al respecto, Diego Mora, director de la Unidad Nacional de Protección, dijo que las declaraciones de Ramírez son falsas. Según dijo, ellos responden por la integridad de ella, pero no de locaciones como su vivienda.

Mora aseguró que la exministra cuenta con un esquema tipo 2, que significa alto riesgo y la disposición de un vehículo blindado. Además, aseguró, tiene a más de una persona como escolta, sumado a que quien la maneja el vehículo también está entrenado en protección.

Escuche a Diego Mora, director de la Unidad Nacional de Protección

Marta Lucía Ramírez denuncia que le robaron su casa y le reclama al Gobierno

0:27 5:25