Breadcrumb node

María Fernanda Cabal y su duro reclamo a Susana Correa por salirse del Centro Democrático

Correa, nueva ministra de Vivienda, renunció a la colectividad argumentando que no comparte las decisiones del partido.

Actualizado:
Jueves, Marzo 31, 2022 - 11:36
María Fernanda Cabal durante debate de precandidatos del Centro Democrático
Colprensa
María Fernanda Cabal perdió frente a Óscar Iván Zuluaga la candidatura del Centro Democrático

Ha causado mucho revuelo dentro del Centro Democrático la renuncia que presentó al partido la nueva ministra de Vivienda, Susana Correa, en cuya carta manifiesta no estar de acuerdo con las decisiones tomadas dentro de la colectividad.

Algunos uribistas que son más cercanos al presidente Iván Duque están tomando decisiones luego de lo que ocurrió en las pasadas elecciones legislativas y en las que no tuvieron los mejores resultados.

Le puede interesar: Los sueldos que tendrán los ministros para el 2022

“Los ideales con los cuales fue fundado y edificado el Centro Democrático no se han mantenido, privilegiando intereses personales de sus directivos, desdibujando a todas luces los intereses de la colectividad”, señala uno de los apartes de la misiva presentada por Correa, en la que también le agradece la confianza que depositó en ella el expresidente Álvaro Uribe.

A raíz de esto, la senadora María Fernanda Cabal no dudó en arremeter contra la funcionaria del Gobierno a quien le sacó en cara el “legado de Álvaro Uribe”.

Según Cabal, fue gracias al exmandatario que ella pudo desempeñarse en altos cargos del Estado de la mano del presidente Iván Duque, razón por la cual su dimisión no es de buen recibo.

Mire también: Sergio Fajardo y la estrategia para atraer militantes liberales a su campaña presidencial

“Este Gobierno renunció a gobernar con el partido que lo llevó al poder (CD). Usted Ministra, forma parte del equipo de Gobierno. Recuerde que fue el legado de Uribe, el que les dio la oportunidad de servir desde los más altos cargos del Estado. No es de recibo su renuncia”, escribió Cabal.

Se prevé que próximamente otros militantes del Centro Democrático renuncien al partido, sobre todos los congresistas que se quemaron en los pasados comicios y que también son cercanos al presidente Iván Duque.

 

Fuente:
Sistema Integrado de Información