Los sueldos que tendrán los ministros para el 2022

Se autorizó el aumento salarial de 7,26% para los empleados del sector público en todo el país.
Casa de Nariño
Casa de Nariño Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque firmó 37 decretos con los cuales se autoriza el aumento salarial de 7,26% para los empleados del sector público en todo el país.

Dicho aumento empezará a regir desde el mes de abril para los servidores de las ramas Ejecutiva, Legislativa y Judicial; las Fuerzas Militares y de Policía; docentes, entes autónomos, fiscalía general y órganos de control como la Contraloría y la Procuraduría General.

Con este aumento, para la vigencia 2022, el salario del presidente de la República será equivalente a más de 34 salarios mínimos.

A partir del 1º de enero de 2022, el presidente de la República devengará, en todo tiempo, una asignación básica igual a la que devenguen los miembros del Congreso de la República y el doble de los gastos de representación que estos perciban”, es decir, $34,3 millones como lo señala el decreto.

Lea también: Ingrid Betancourt dice que De la Calle quiere 'lavarse las manos' y ella proteger su curul

El mismo monto recibirán los congresistas con un salario de 34,3 millones de pesos, lo que equivale a un aumento de $2,3 millones (7,26% más que en 2021). Sin embargo, pese a que la suma por mes rige a partir del 1 de abril de 2022, los funcionarios recibirán retroactividad desde enero hasta la fecha del próximo pago mensual.

En el caso de la figura vicepresidencial, el Decreto 472 establece un salario mensual $28.408.081, los cuales incluyen una asignación básica de $7.783.819, así como gastos de representación por $13.806.323 y una prima de dirección por $6.817.939.

Le puede Sergio Fajardo y la estrategia para atraer militantes liberales a su campaña presidencial

Los ministros y directores de despacho pasan a recibir un salario de $21.147.049, que incluye asignación básica, gastos de representación y prima de dirección. Los viceministros y subdirectores $11 ;724.764, a ellos no se les incluye la prima de dirección

Por último, la entidad indicó que el ajuste salarial en las entidades públicas y municipales son fijados directamente por los concejos y asambleas; sin embargo, no pueden ser superiores a los topes fijados por el Gobierno.


Procesos judiciales

Martha Peralta tiene nuevo abogado para encarar el caso de la UNGRD en la Corte Suprema

La senadora contrató al penalista Marlon Díaz luego de que su asesor anterior, Henry Montes, saliera de la defensa.
Previamente, Martha Peralta estuvo asesorada por Henry Montes, quien la acompañó en sus tres días de indagatoria ante la magistrada Cristina Lombana en la Corte Suprema de Justicia.



Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

María Fernanda Cabal aparece entre los nombres que han comenzado a sonar para integrar el gabinete del presidente electo Abelardo de la Espriella,

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.