María Fernanda Cabal acusó a Petro de no saber gobernar: "No tiene idea de cómo sacar adelante un país"

La senadora por el Centro Democrático reveló que están convocando nuevas movilizaciones en contra del Gobierno nacional.
María Fernanda Cabal
María Fernanda Cabal arremetió al gobierno Petro por mensaje de las disidencias sobre la COP16. Crédito: Colprensa


La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, ha elevado una comunicación ante la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, específicamente dirigida al Comité de Asuntos Exteriores. En ella, advierte sobre lo que considera un deterioro de la institucionalidad en Colombia bajo el gobierno del presidente Gustavo Petro. Según Cabal, este ataque a las instituciones del país pone en riesgo la estabilidad democrática y la seguridad ciudadana.

En declaraciones a La FM de RCN, la senadora afirmó que la decisión de enviar esta carta surgió en respuesta a la preocupación manifestada por el congresista estadounidense Michael McCaul, representante por Texas, quien también expresó inquietudes sobre la situación en Colombia. Cabal detalló: “Nosotros fuimos informados de la carta que envió el representante McCaul, donde expresaba su preocupación por las acusaciones creíbles contra Gustavo Petro y su campaña presidencial. Dada la importancia del apoyo del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de EE. UU. a las instituciones colombianas, hoy en riesgo por las acciones del presidente, decidí enviar una carta para que estén atentos a lo que ocurre en Colombia”.

La senadora enfatizó que la violencia y la corrupción han sido factores constantes en los dos años de mandato de Petro, y señaló que las recientes declaraciones del mandatario en las que amenaza con el uso de la violencia si es removido del poder, son altamente peligrosas. “Gustavo Petro, el primer mandatario del país, no puede llamar a la violencia social en un país donde las masacres han superado cualquier otro periodo presidencial reciente”, agregó Cabal.

Le puede interesar: ¿Qué significa que Bogotá llegue al "día cero"? Carlos Fernando Galán responde


Además, la senadora confirmó que se está convocando a una gran movilización social en rechazo a las políticas del presidente, asegurando que “Gustavo Petro no nos va a atemorizar. Él sigue siendo un anarquista profesional que nunca fue corregido por sus actos, siendo parte de un grupo terrorista que secuestró y asesinó a magistrados en el Palacio de Justicia. Ahora, pone en riesgo la institucionalidad de Colombia con sus discursos ideológicos fuera de la realidad”.

Cabal también criticó el comportamiento de Petro en el manejo de la verdad, señalando que su tendencia a distorsionar los hechos se ha reflejado tanto en su vida política como personal. Uno de los rasgos de su personalidad es inventarse cosas. Él pide verdad, pero nunca contó la suya al país. Ha engañado a muchos durante décadas”, dijo.

Finalmente, la senadora hizo un llamado a no temer a las instituciones internacionales que, según ella, han sido manipuladas en el pasado para favorecer al mandatario. “No podemos dejarnos derrotar por este circuito internacional que protege a dictadores adornados con mentiras populistas”, concluyó.

Le puede interesar: Gobierno va a cerrar filas política y jurídicamente alrededor del Presidente mientras naufraga acuerdo nacional

La carta de Cabal busca que Estados Unidos preste especial atención a la situación en Colombia, ya que considera que el gobierno de Petro representa un riesgo significativo para la democracia y la paz social en el país.


Elecciones presidenciales

Paloma Valencia y Juan Carlos Pinzón se reunieron con los precandidatos de la ‘Gran Consulta por Colombia’ ¿entrarán a la coalición?

El encuentro se desarrolló en Bogotá en horas de la tarde y es la primera aproximación de cara a lograr un acuerdo.
Consulta por Colombia



Presidente Petro se pronuncia tras envío a prisión de sus exministros Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco

Los exministros Bonilla y Velasco fueron enviados a prisión por su responsabilidad en el escándalo de Gestión del Riesgo y el de Invías.

Audiencia de Nicolás Petro: defensa acusa a la Fiscalía de usar el proceso con fines políticos

El abogado defensor Alejandro Carranza aseguró ante el juez que la Fiscalía habría entregado información de primera mano a Vicky Dávila.

Pacientes y Procuraduría alertan por falta de medicamentos tras nuevo auto de la Corte: “La salud está en un descenso impresionante"

Pacientes y Procuraduría debaten sobre nueva decisión de la Corte sobre la salud en Colombia

Alerta por debilitamiento de las fuerzas militares: Colombia tiene 65.000 uniformados menos

Fuerza Armada en Colombia

Caso UNGRD: ¿Por qué Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla fueron enviados a la cárcel?

Velasco y Bonilla

Este es el perfil de Luis Fernando Velasco, exministro del Interior de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro del Interior, pieza clave del proceso por corrupción en la Ungrd.

“Ella no se mandaba sola”: abogado de María Alejandra Benavides, la exasesora de Ricardo Bonilla que lo llevó a la cárcel

Ricardo Bonilla y María Alejandra Benavides

Este es el perfil de Ricardo Bonilla, exministro de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro de Hacienda asistió a todas las audiencias en su corte.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordena enviar a la cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla a imputacion en el Tribunal de Bogotá

Infección por salmonela tifoidea: los graves efectos que puede causar un alimento mal manipulado

La salmonela tifoidea es una infección bacteriana transmitida por alimentos mal manipulados y puede generar complicaciones severas.

Candidatos de la coalición de centro derecha invitaron a otros competidores a la consulta de marzo: Peñalosa, Pinzón y Paloma Valencia

También se abordaron temas de seguridad, economía y lucha contra la corrupción desde la perspectiva de los entrevistados.

Carlos Fernando Galán le responde a congresistas del Pacto Histórico que piden liberar a once personas capturadas por actos violentos en Bogotá

Carlos Fernando Galán