Gobierno va a cerrar filas política y jurídicamente alrededor del Presidente mientras naufraga acuerdo nacional

El Gobierno respalda al Presidente ante el cierre del Acuerdo Nacional. ¿Qué sigue?
CNE Gustavo Petro
Todo parece indicar que el CNE ha sepultado el Acuerdo Nacional, lo que ha generado diversas declaraciones dentro del gobierno. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que el Gobierno va a cerrar filas política y jurídicamente alrededor del Presidente mientras naufraga acuerdo nacional.

Todo parece indicar que el CNE ha sepultado el Acuerdo Nacional, lo que ha generado diversas declaraciones dentro del gobierno en apoyo al presidente y en contra del CNE. ¿Qué sigue?

De interés: Magistrados de altas cortes volvieron a rechazar invitación de Petro al Palacio: ¿Por qué?

Lo siguiente es la reunión del presidente con el cuerpo diplomático acreditado en Colombia, básicamente para advertirles que la democracia en el país está en peligro. Ayer hubo un encuentro con los partidos de la coalición para cerrar filas con el gobierno. Van a unirse tanto política como jurídicamente. Por ahora, me informan que no se convocará a marchas ni mingas, y que se centrarán en otros frentes, como la comunidad internacional y la CIDH.

Sin embargo, lo cierto es que el Acuerdo Nacional, propuesto por Juan Fernando Cristo, parece naufragar en medio de este ambiente político. Vamos a ver qué movimientos hace Cristo, quien es un veterano de la política y no creo que se dé por vencido.

Lea también: Empieza puja por el reemplazo del Magistrado Lizarazo en la corte constitucional


Elecciones presidenciales

Gobierno anuncia medidas adicionales de seguridad ante los riesgos denunciados por candidatos presidenciales

El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó la realización de una sesión extraordinaria del comité de seguridad para candidatas y candidatos, conocido como CORMPE.
Arnando Benedetti



"Es una avionada": Candidatos presidenciales arremeten contra traslado de ahorros pensionales en Asofondos

Los pronunciamientos de los aspirantes se registraron en el Congreso Asofondos en Cartagena este viernes 24 de abril.

Pese a cuestionamientos, Petro oficializó nombramiento de Daniel Quintero como supersalud

El presidente Gustavo Petro y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, firmaron el decreto que oficializa su llegada al cargo.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero