"Nosotros somos una propuesta alternativa y eso fue lo que ganó Colombia": Marelen Castillo

La candidata a la vicepresidencia aseguró que estarán trabajando con "todos los colombianos".
Marelen Castillo, candidata vicepresidencial 2022
Marelen Castillo Crédito: Colprensa

La puja presidencial sigue muy reñida entre los dos candidatos, Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, quienes en el nuevo tracking tienen unos cambios leves. Pese a tener una baja en las cifras de intención de voto, Hernández se mantiene en primer lugar con un 50.4%, mientras que Petro llega al 45.6% en la intención de voto.

En diálogo con La FM, la fórmula vicepresidencial por la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Marelen Castillo dio su interpretación a la situación actual en el entorno electoral.

“Vamos en la recta final e invito a todos los colombianos para seguir trabajando en el gran triunfo de Colombia”, indicó.

Asimismo, la candidata a la vicepresidencia invitó a los colombianos a la unidad, una de las banderas que ha liderado a lo largo de la contienda política este año.

La unión es muy importante, venimos de una polarización muy grande donde, respetando los ideales de cada uno y sus propuestas, hemos la división del país, no logramos integrarnos ni pensar como un colectivo que busca el bien común del país”, ratificó.

Con respecto a la afrocolombianidad que Marlene representa y la participación de este sector en la campaña, la candidata explicó que “estamos trabajando y esa es parte de nuestra estrategia estas dos semanas. Vamos a trabajar fuertemente con ellos para que tengamos tener ese cambio verdadero y esa transformación en Colombia”.


Paloma Valencia

“Los gobernadores y alcaldes llevan cuatro años sin un presidente que los escuche”: el mensaje de Paloma Valencia

La candidata se comprometió a visitar todos los municipios de Colombia en caso de llegar a la Presidencia.
Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.



Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella plantea 10 megacárceles sin señal y eliminar el INPEC para cortar la extorsión desde cárceles.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026