“No nos van a sacar”: Sergio Fajardo habló ante los gobernadores y prometió a acabar con la paz total

Desestimó la propuesta que ha surgido para promover el voto en blanco, ante la poca favorabilidad que tendrían los candidatos de centro.
Sergio Fajardo, candidato presidencial.
Sergio Fajardo, candidato presidencial. Crédito: Colprensa.

El candidato presidencial Sergio Fajardo se refirió a la propuesta que ha surgido desde algunos sectores de centro que ahora están promoviendo votar en blanco en las próximas elecciones, para evitar la victoria de los extremos.

Fajardo respondió: “Yo no voy a hablar paja de eso, yo voy es a ganar, estamos en una confrontación muy seria y nos quieren sacar para decir que esto ya quedó atrapado en la confrontación entre Petro, asociado con Cepeda y al mismo tiempo el presidente Uribe asociado con Abelardo y Paloma”.

El aspirante dijo de forma contundente que no lo van a sacar de la carrera presidencial y que Colombia no está condenado a vivir en una constante división y estallido social.

“Nos quieren decir que Colombia se acabó y que eso es lo que nos sigue para los próximos años, más confrontación y estallido. Nosotros representamos otra política y tenemos que romper con esa polarización, que es un daño para Colombia”, dijo.

“No nos van a sacar, no nos van a sacar y tenemos derecho, hemos demostrado como se gobierna y hemos luchado por una causa que es la que hemos representado durante todos estos años”, añadió.

Promete acabar con la paz total

Fajardo prometió ante los gobernadores que una de sus principales prioridades en el Gobierno será acabar con la política de paz total implementada por este Gobierno.

“El proceso de paz total se acaba inmediatamente porque se convirtió en el caos total y esto ha sido una calamidad para nuestro país. Si nosotros no fortalecemos la Fuerza Pública, es imposible hacer la Paz”, dijo.

Además, anunció que impulsará un programa de “Ciudades más Seguras”, que tendrá varios componentes para combatir la criminalidad en todo el territorio nacional.

Dijo que también emprenderá una lucha frontal contra el narcotráfico y el contrabando. Además, dijo que implementará plantes especiales para atender las crisis que se viven en la zona del Catatumbo y en los departamentos de Chocó y Cauca.


organizaciones criminales

Con mensaje de urgencia, Gobierno radicó Ley de Sometimiento para organizaciones criminales

Se trata de la prórroga con modificaciones de la Ley 418 de Orden Público, que ha servido como plataforma para los procesos de paz.
Congreso de la República



Petro niega uso de aviones oficiales para transportar droga o armas por parte de Verónica Alcocer

Afirmó que tomará acciones legales contra Eva Ferrer por sus declaraciones en la entrevista de la Revista Semana.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.