Legalización definitiva de la marihuana: promoverán ley en el Congreso

La Alianza Verde presentará el proyecto este 20 de julio.
PROTESTA MARIHUANA JIBAROS
La nueva norma pretende sacar a la marihuana de la Lista de Sustancias Controladas. Crédito: Inaldo Perez

Si hay un debate que ha sido objeto de varias discusiones en el mundo es el de la legalización de las drogas. Al respecto, en varias países se han abierto espacios a la legalización de la marihuana.

En Colombia, una vez más vuelve a ser objeto de debate la posible legalización de la marihuana con fines recreativos.

La Alianza Verde, con el inicio de la nueva legislatura este 20 de Julio en el Congreso de la República, anunció que presentará un proyecto de ley para la legalización definitiva del cannabis.

Katherine Miranda, la representante a la Cámara, anunció este domingo que en su partido promoverá una iniciativa encaminada a la legalización de la marihuana en Colombia.

Y es que en la última década en el país se han dado pasos agigantados en este camino. El 6 de julio de 2016 entró en vigencia la ley que permite el uso medicado de la marihuana, una discusión que se dio por varios años.

En ese sentido, el Congreso tuvo en cuenta a varios pacientes que tienen enfermedades que se han visto beneficiados con el cannabis y sus derivados.

¿Qué falló el Consejo de Estado?

En un fallo del Consejo de Estado, los magistrados tomaron una decisión de fondo frente al decreto de la dosis mínima que promovió al principio de su mandato el presidente Iván Duque.

Los magistrados establecieron que a partir de la fecha, la Policía Nacional sólo podrá decomisar la dos mínima cuando sea verificable que la droga será usada para venta.

Sobre el tema, varios congresistas de la Alianza Verde salieron a destacar y defender esa decisión de la justicia.

En otras noticias

Plaga de langostas llegó a Colombia





Gobierno le metió mensaje de urgencia a proyecto de adición presupuestal: apropiarán $2.7 billones para el terremoto

También se trasladarán 1,2 billones de pesos para atender la crisis energética. Los recursos se invertirán antes de terminar este 2026.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Fuentes descartaron trabas en el beneplácito de Miguel Uribe Londoño, mientras otros temas políticos generaron reacciones.

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo