Legalización definitiva de la marihuana: promoverán ley en el Congreso

La Alianza Verde presentará el proyecto este 20 de julio.
PROTESTA MARIHUANA JIBAROS
La nueva norma pretende sacar a la marihuana de la Lista de Sustancias Controladas. Crédito: Inaldo Perez

Si hay un debate que ha sido objeto de varias discusiones en el mundo es el de la legalización de las drogas. Al respecto, en varias países se han abierto espacios a la legalización de la marihuana.

En Colombia, una vez más vuelve a ser objeto de debate la posible legalización de la marihuana con fines recreativos.

La Alianza Verde, con el inicio de la nueva legislatura este 20 de Julio en el Congreso de la República, anunció que presentará un proyecto de ley para la legalización definitiva del cannabis.

Katherine Miranda, la representante a la Cámara, anunció este domingo que en su partido promoverá una iniciativa encaminada a la legalización de la marihuana en Colombia.

Y es que en la última década en el país se han dado pasos agigantados en este camino. El 6 de julio de 2016 entró en vigencia la ley que permite el uso medicado de la marihuana, una discusión que se dio por varios años.

En ese sentido, el Congreso tuvo en cuenta a varios pacientes que tienen enfermedades que se han visto beneficiados con el cannabis y sus derivados.

¿Qué falló el Consejo de Estado?

En un fallo del Consejo de Estado, los magistrados tomaron una decisión de fondo frente al decreto de la dosis mínima que promovió al principio de su mandato el presidente Iván Duque.

Los magistrados establecieron que a partir de la fecha, la Policía Nacional sólo podrá decomisar la dos mínima cuando sea verificable que la droga será usada para venta.

Sobre el tema, varios congresistas de la Alianza Verde salieron a destacar y defender esa decisión de la justicia.

En otras noticias

Plaga de langostas llegó a Colombia


Procuraduría General de la Nación

Procuraduría investiga al gobernador Carlos Amaya por presunta participación en política

La Red de Veedurías asegura que el mandatario utiliza recursos públicos para hacer campaña. Abelardo de la Espriella lo acusa de compra de votos.
La Procuraduría investigará si el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, del partido Alianza Verde, utiliza recursos públicos para participar en la contienda electoral.



Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano y León Valencia debatieron sobre el riesgo de disturbios tras las elecciones y el papel del Gobierno.

Gobierno no podría convocar sesiones extras para salvar la Jurisdicción agraria y el Ministerio de Igualdad

Los proyectos se hundieron porque no se aprobaron antes del 20 de junio, fecha en que termina la legislatura.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.