Legalización definitiva de la marihuana: promoverán ley en el Congreso

La Alianza Verde presentará el proyecto este 20 de julio.
PROTESTA MARIHUANA JIBAROS
La nueva norma pretende sacar a la marihuana de la Lista de Sustancias Controladas. Crédito: Inaldo Perez

Si hay un debate que ha sido objeto de varias discusiones en el mundo es el de la legalización de las drogas. Al respecto, en varias países se han abierto espacios a la legalización de la marihuana.

En Colombia, una vez más vuelve a ser objeto de debate la posible legalización de la marihuana con fines recreativos.

La Alianza Verde, con el inicio de la nueva legislatura este 20 de Julio en el Congreso de la República, anunció que presentará un proyecto de ley para la legalización definitiva del cannabis.

Katherine Miranda, la representante a la Cámara, anunció este domingo que en su partido promoverá una iniciativa encaminada a la legalización de la marihuana en Colombia.

Y es que en la última década en el país se han dado pasos agigantados en este camino. El 6 de julio de 2016 entró en vigencia la ley que permite el uso medicado de la marihuana, una discusión que se dio por varios años.

En ese sentido, el Congreso tuvo en cuenta a varios pacientes que tienen enfermedades que se han visto beneficiados con el cannabis y sus derivados.

¿Qué falló el Consejo de Estado?

En un fallo del Consejo de Estado, los magistrados tomaron una decisión de fondo frente al decreto de la dosis mínima que promovió al principio de su mandato el presidente Iván Duque.

Los magistrados establecieron que a partir de la fecha, la Policía Nacional sólo podrá decomisar la dos mínima cuando sea verificable que la droga será usada para venta.

Sobre el tema, varios congresistas de la Alianza Verde salieron a destacar y defender esa decisión de la justicia.

En otras noticias

Plaga de langostas llegó a Colombia


ONU

Primer Consejo de Seguridad de la ONU en la era De la Espriella: así fue la representación de Colombia

El embajador Mauricio Gaona hizo su primera representación ante la ONU y habló sobre la posición de Colombia con respecto a temas internacionales.
Colombia dejó claro que las sanciones contra Irán deben mantenerse.



Gobierno De la Espriella recortará miles de contratos por prestación de servicios en 2027

El ministro de Agricultura presentó ante el Congreso los ajustes presupuestales previstos para la entidad durante 2027.

“Se acabó la falsa paz”: presidente De la Espriella confirma el cierre de todos los procesos de paz, incluido el del ELN

El mandatario firmó la última resolución con la que desmonta la llamada 'Paz Total'. Negociadores recibían hasta $7.000 millones.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028