Legalización definitiva de la marihuana: promoverán ley en el Congreso

La Alianza Verde presentará el proyecto este 20 de julio.
PROTESTA MARIHUANA JIBAROS
La nueva norma pretende sacar a la marihuana de la Lista de Sustancias Controladas. Crédito: Inaldo Perez

Si hay un debate que ha sido objeto de varias discusiones en el mundo es el de la legalización de las drogas. Al respecto, en varias países se han abierto espacios a la legalización de la marihuana.

En Colombia, una vez más vuelve a ser objeto de debate la posible legalización de la marihuana con fines recreativos.

La Alianza Verde, con el inicio de la nueva legislatura este 20 de Julio en el Congreso de la República, anunció que presentará un proyecto de ley para la legalización definitiva del cannabis.

Katherine Miranda, la representante a la Cámara, anunció este domingo que en su partido promoverá una iniciativa encaminada a la legalización de la marihuana en Colombia.

Y es que en la última década en el país se han dado pasos agigantados en este camino. El 6 de julio de 2016 entró en vigencia la ley que permite el uso medicado de la marihuana, una discusión que se dio por varios años.

En ese sentido, el Congreso tuvo en cuenta a varios pacientes que tienen enfermedades que se han visto beneficiados con el cannabis y sus derivados.

¿Qué falló el Consejo de Estado?

En un fallo del Consejo de Estado, los magistrados tomaron una decisión de fondo frente al decreto de la dosis mínima que promovió al principio de su mandato el presidente Iván Duque.

Los magistrados establecieron que a partir de la fecha, la Policía Nacional sólo podrá decomisar la dos mínima cuando sea verificable que la droga será usada para venta.

Sobre el tema, varios congresistas de la Alianza Verde salieron a destacar y defender esa decisión de la justicia.

En otras noticias

Plaga de langostas llegó a Colombia


Debate presidencial

"Reconozca los resultados": la respuesta de De la Espriella a las exigencias de Cepeda para el debate

Abelardo de la Espriella reaccionó a las condiciones planteadas por Iván Cepeda para avanzar en la organización del debate presidencial de segunda vuelta.
elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones



Petro criticó a Donald Trump y advirtió que saldrá a las calles si De la Espriella gana la Presidencia

El presidente, Gustavo Petro, advirtiò que si los adversarios ganan las elecciones regresarà a las calles

Cepeda anunció pacto por la transición energética: 'tenemos condiciones para la energía eólica y solar'

El candidato del Pacto Histórico retomó su agenda en regiones en Ibagué en el marco de la Gran Marcha Carnaval.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín