Alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
Alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
18 Ene 2022 08:19 PM

Las reacciones luego de la suspensión provisional de revocatoria de Daniel Quintero

Los promotores de la revocatoria del alcalde de Medellín Daniel Quintero, también se tomaron Twitter para demostrar su inconformidad.
Sebastián Rodríguez
Sebastián
Rodríguez
@srodriguezrcn

A través de su cuenta de Twitter el alcalde de Medellín Daniel Quintero, celebró la decisión del Consejo Nacional Electoral, de suspender provisionalmente el proceso de revocatoria en su contra, por cuenta de irregularidades que fueron encontradas en la financiación para el proceso de recolección de firmas.

“Atención: suspenden revocatoria de Daniel Quintero por presuntas irregularidades en su financiación. Irregularidades en la firmas, y ahora también en las cuentas. Revocatoria fraudulenta”, escribió el mandatario de la capital antioqueña en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que este martes, el Consejo Nacional Electoral, en un auto del pasado 13 de enero, dio a conocer que se suspende el proceso de certificación de las firmas, es decir, que se solicita al Fondo de Financiación Política del CNE que se abstenga de proyectar la certificación, mientras se adelanta la indagación por una denuncia de un presunto pago de 1.500 millones de pesos a un abogado. 

Lea: Por presuntas irregularidades suspenden provisionalmente la revocatoria de Daniel Quintero

SUSPENDER el trámite de la certificación de la cuenta del comité promotor de la iniciativa “MAS MEDELLIN” y/o denominado 'PACTO POR MEDELLIN' entre tanto no se desvirtúen dentro de esta actuación administrativa los cuestionamientos que sobre la misma recaen”, señala el auto.

Tras conocer esta decisión del Consejo Nacional Electoral, los promotores de la revocatoria del alcalde de Medellín Daniel Quintero, también se tomaron Twitter para demostrar su inconformidad.

En primera instancia Alfredo Ramos, hijo del exgobernador antioqueño Luis Alfredo Ramos, escribió: “En las cuentas de campaña de Quintero nunca aparecieron los gastos de la casa de campaña que le regaló Colombia Avanza. ¿Y el CNE? Bien, gracias”

En otro trino, tras el anuncio del Consejo Nacional Electoral,  Alfredo Ramos escribió que: “Tendremos que salir a la calle a hacer valer nuestros derechos ciudadanos si Quintero sigue con su objetivo de comprar instituciones”.

Entretanto el concejal de Medellín Simón Molina, quien también hace parte del comité promotor de la revocatoria de Quintero Calle, escribió: “Vamos a defender los derechos de cientos de miles de ciudadanos de Medellín que quieren revocar a Daniel Quintero. Unámonos para proteger y recuperar a Medellín!”.