En esta Nota:
Breadcrumb node

La revocatoria de Daniel Quintero es un hecho, es una realidad: vocero de ‘Medellín Cuenta Conmigo’

Los promotores de la revocatoria aún no han notificado cuándo entregarán las planillas al ente de control.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Diciembre 29, 2021 - 17:42
Daniel Quintero, alcalde de Medellín, dice que hubo irregularidades en proceso de revocatoria
Daniel Quintero, alcalde de Medellín, a la espera si se aprueba o no la revocatoria a su mandato.
Colprensa

Para que se avale la revocatoria contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, son necesarias 92 mil firmas. Sin embargo, los líderes de la iniciativa, aseguran que recogieron 260 mil rúbricas, una vez cerraron el proceso de recolección.

El vocero de la revocatoria ‘Medellín Cuenta Conmigo’, Andrés Rodríguez, dijo que lograron recolectar casi tres veces más las firmas que requerían. Ahora, se encuentran en un proceso de digitalización para entregarlas a la Registraduría Nacional.

"La revocatoria de Daniel Quintero es un hecho, es una realidad, le recogimos casi tres veces las firmas que necesitábamos, ahora necesitamos organizarlas, revisarlas y auditarlas para garantizar que estén bien y así entregarlas a la Registraduría. A los ciudadanos de Medellín que firmaron les quiero dar las gracias, esto es un trabajo de todos", dijo. 

Lea también: ¿Quiénes se perfilan para Alcaldía de Medellín si prospera revocatoria contra Quintero?

Los promotores de la revocatoria aún no han notificado cuándo entregarán las planillas al ente de control, pero adelantan el proceso de conteo de las firmas para lograrlo lo antes posible. Con este proceso se podría realizar la convocatoria de una consulta popular para conocer el futuro de Daniel Quintero como alcalde de Medellín.

¿Secretaria de Salud ad hoc?

En julio pasado, la epidemióloga de Medellín, Rita Almanza Payares, asumió el cargo de secretaria de Salud ad hoc para vigilar el proceso de recolección de firmas de la revocatoria. La profesional, desde 2008 labora en la Alcaldía de Medellín, donde actualmente lidera la Unidad de Epidemiología.

El nombramiento lo hizo el alcalde ad hoc para el mismo proceso, Juan Pablo DíazGranados, quien destacó la amplia trayectoria de Almanza Payares en epidemias.

Le puede interesar: Cerca de 40 mil vacunas contra covid están dañadas, según Contraloría

En su momento, el nombramiento de la profesional se dio luego de que Leopoldo Giraldo, actual gerente del covid-19 en Antioquia, anunciado como secretario de Salud ad hoc, dijera que no aceptaba dicho cargo aduciendo “compromisos personales”.

Fuente:
Sistema Integrado de Información