La razón por la que menos personas escucharon el discurso de Petro en la ONU

Julio Londoño Paredes, excanciller y exembajador de Colombia ante Naciones Unidas, habló en La FM de RCN sobre el discurso de Petro.
Gustavo Petro en la ONU
Gustavo Petro Crédito: AFP


El martes 19 de septiembre el presidente de Colombia, Gustavo Petro, dio su discurso en la Asamblea 77° de Naciones Unidas, el cual tardó más de 2 minutos en iniciar por desorden en el recinto.



Julio Londoño Paredes, excanciller y exembajador de Colombia ante Naciones Unidas, habló en La FM de RCN sobre si fue oportuno el discurso del mandatario.



“Lo que hay que tener en cuenta es que el presidente Petro habló de tercero, eso para algunos era muy importante, pero resulta que eso no es así porque siempre el primer orador es Brasil y generalmente el segundo es el de los Estados Unidos. Hay unos jefes de Estado que son taquilleros y otros no, dependiendo de las características políticas del mundo”, indicó.



Le puede interesar: Gustavo Petro en la ONU: "El fentanilo ya no mata 4.000 sino 100.000 jóvenes al año en EE. UU."



Explicó que por lo general las personas siempre están enfocadas en discurso del presidente de Estados Unidos.



Cuando habla Biden todos los escaños estaban absolutamente llenos porque están pendientes de lo que dice el presidente de Estados Unidos, pero de ahí en adelante, solamente determinados personajes tienen esas características de atracción y de audiencia en la Asamblea”, señaló.



Julio Londoño Paredes manifestó que después del discurso del presidente de Estados Unidos quedan funcionarios de segundo orden escuchando lo que digan los demás mandatarios.



“Después de que habla Biden, a menos que venga un personaje de características especiales, se desocupa la asamblea y solo quedan funcionarios de segundo orden atendiendo los discursos”, dijo.



Lea también: Petro insiste en reformar el sistema financiero mundial: "La economía descarbonizada será más justa"



Por otro lado, el excanciller se refirió al tema del rechazo que han tenido varios países sobre el bloqueo a Cuba.



“Creo que el bloqueo a Cuba tiene el rechazo de todos los países de la comunidad internacional, con excepción de uno o dos. Lo que hubo fue la inclusión de Cuba en el grupo de países que promueve el terrorismo en el mundo, entonces eso hiere a quienes lo consideran garantes de la paz”, comentó.



Registraduría Nacional del Estado Civil

Elecciones presidenciales: Registraduría expondrá el código fuente por dos semanas pero no se lo entregará al Gobierno

Asegura que entregar el código fuente al Gobierno u otra entidad pone en riesgo la transparencia del proceso electoral.
Hernán Penagos



“No es cierto”: UNP desmiente a Angie Rodríguez y dice que cuenta con un esquema de protección robusto

Según el director de la UNP, Angie Rodríguez fue quien solicitó medidas de protección para Juliana Guerrero.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

La Corte Constitucional analizará suspensiones clave sobre impuesto al patrimonio, contratación directa y expropiación exprés en emergencia económica.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro