La razón por la que menos personas escucharon el discurso de Petro en la ONU

Julio Londoño Paredes, excanciller y exembajador de Colombia ante Naciones Unidas, habló en La FM de RCN sobre el discurso de Petro.
Gustavo Petro en la ONU
Gustavo Petro Crédito: AFP


El martes 19 de septiembre el presidente de Colombia, Gustavo Petro, dio su discurso en la Asamblea 77° de Naciones Unidas, el cual tardó más de 2 minutos en iniciar por desorden en el recinto.



Julio Londoño Paredes, excanciller y exembajador de Colombia ante Naciones Unidas, habló en La FM de RCN sobre si fue oportuno el discurso del mandatario.



“Lo que hay que tener en cuenta es que el presidente Petro habló de tercero, eso para algunos era muy importante, pero resulta que eso no es así porque siempre el primer orador es Brasil y generalmente el segundo es el de los Estados Unidos. Hay unos jefes de Estado que son taquilleros y otros no, dependiendo de las características políticas del mundo”, indicó.



Le puede interesar: Gustavo Petro en la ONU: "El fentanilo ya no mata 4.000 sino 100.000 jóvenes al año en EE. UU."



Explicó que por lo general las personas siempre están enfocadas en discurso del presidente de Estados Unidos.



Cuando habla Biden todos los escaños estaban absolutamente llenos porque están pendientes de lo que dice el presidente de Estados Unidos, pero de ahí en adelante, solamente determinados personajes tienen esas características de atracción y de audiencia en la Asamblea”, señaló.



Julio Londoño Paredes manifestó que después del discurso del presidente de Estados Unidos quedan funcionarios de segundo orden escuchando lo que digan los demás mandatarios.



“Después de que habla Biden, a menos que venga un personaje de características especiales, se desocupa la asamblea y solo quedan funcionarios de segundo orden atendiendo los discursos”, dijo.



Lea también: Petro insiste en reformar el sistema financiero mundial: "La economía descarbonizada será más justa"



Por otro lado, el excanciller se refirió al tema del rechazo que han tenido varios países sobre el bloqueo a Cuba.



“Creo que el bloqueo a Cuba tiene el rechazo de todos los países de la comunidad internacional, con excepción de uno o dos. Lo que hubo fue la inclusión de Cuba en el grupo de países que promueve el terrorismo en el mundo, entonces eso hiere a quienes lo consideran garantes de la paz”, comentó.



Abelardo de la Espriella

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella dijo que mantendría subsidios, pero cuestionó el programa ‘Jóvenes en Paz’.
Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.
Ver



Uribe pide votar por Paloma Valencia y destaca su “firmeza y transparencia”

El expresidente hizo un llamado a respaldar a la senadora y aseguró que ha defendido las ideas del uribismo “sin dobleces”.

Abelardo de La Espriella afina propuestas en recta final de elecciones

Seguridad, y economía fueron temas centrales. También lanzó crítica a Paloma Valencia.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.