Breadcrumb node

Katherine Miranda revela cómo votará el Partido Verde en las presidenciales

El Partido de la Alianza Verde dio libertad a sus integrantes para que puedan votar en primera vuelta.  

Actualizado:
Sábado, Marzo 26, 2022 - 20:10
Katherine Miranda, congresista del Partido Verde
Instagram de Katherine Miranda
Katherine Miranda, congresista del Partido Verde

Luego de que el Partido Alianza Verde anunciara que para la jornada electoral en primera vuelta dejará en libertad a sus militantes para que voten libremente por los candidatos que están aspirando a la Presidencia de la República, la congresista Katherine Miranda aseguró que la decisión fue tomada de manera unánime.  

Miranda explicó que, “estamos muy felices porque el Partido Alianza Verde de manera unánime y en completa armonía tomó la decisión de dejar en libertad para la primera vuelta presidencial”.  

“Se debe tener en cuenta que solo podríamos apoyar candidaturas como Rodolfo Hernández, Gustavo Petro o Sergio Fajardo. En segunda vuelta, el Partido Verde llegará completo y unificado a apoyar la candidatura alternativa que llegue”, agregó.  

Le puede interesar: 'Fico' explica por qué eligió a Rodrigo Lara Sánchez como su fórmula vicepresidencial

Cabe recordar que el pasado 24 de marzo, Carlos Ramón González, copresidente de la Alianza Verde, dio a conocer que “ratificamos nuestra decisión de mantener la libertad para apoyar a los candidatos alternativos que hoy se mueven en el escenario político para la Presidencia de la República con miras a encontrarnos más adelante en un proyecto único para ganar la Presidencia”. 

“Lo que está claro aquí es que debemos derrotar la derecha 'uribista' que hoy encarna el candidato Federico Gutiérrez, es decir, aquí hay libertad. Al que debemos derrotar es al señor que representa la derecha autoritaria, la historia de los falsos positivos, la historia de la corrupción y la politiquería en Colombia que es 'Fico Gutiérrez'”, manifestó.  

A renglón seguido, dijo que “eso para nosotros es un mensaje que debe quedar claro para la militancia, para los dirigentes y para todo el país. Hacia las candidaturas alternativas tenemos que decir que vamos a ir evaluando en los próximos días la situación".

Lea también: Por medio de un proyecto de ley buscan que los expresidentes no participen en política

El copresidente concluyó que, “debemos mantener los puentes necesarios y el diálogo suficiente con los distintos candidatos alternativos para buscar esa unidad en las próximas semanas para ganar la Presidencia de la República”.

Fuente:
Sistema Integrado de Información