Juan Manuel Galán no descarta ser próximo candidato presidencial

El excongresista dijo que su objetivo sería poner en marcha las propuestas que hizo su padre, asesinado hace 31 años.
El senador Juan Manuel Galán
El senador Juan Manuel Galán Crédito: Colprensa

El exsenador Juan Manuel Galán no descartó la posibilidad de ser candidato presidencial en las próximas elecciones del año 2020, para sacar adelante las propuestas y las ideas que planteó su padre, Luis Carlos Galán, cuando aspiraba llegar a la Casa de Nariño antes de ser asesinado, hace 31 años.

Aunque señaló que "falta mucho, dos años y el camino es largo y es espinoso", precisó que "a mi no me es indiferente la posibilidad de llegar a la presidencia de la República".

Le puede interesar: Acuerdos de paz, blindados durante sesiones virtuales

"Hemos buscado la manera de encontrar un camino de unidad para todos los candidatos que no compartimos los extremos políticos, que creemos que Colombia se merece más, otro camino distinto", dijo.

Al cumplirse 31 años del asesinato de Carlos Galán, el ex congresista manifestó que a su padre lo asesinó el proyecto político del narcotráfico, el cual dijo lamentablemente sigue tratando de imponer su dominio y su control sobre el territorio nacional.

Aseguró que partir de ese momento del magnicidio de su padre, decidí dedicar su vida “a que sus ideas no muriera con él”.

Es muy triste ver como Colombia no ha avanzado,no ha progresado ni superado la violencia que lleva más de 200 años en la que hemos visto por generaciones un baño de sangre permanente”, manifestó Galán al programa "Al Mediodía", de RCN Radio.

Asimismo, sostuvo que se debería buscar entre los colombianos un acuerdo, en el sentido de rechazar cualquier agresión venga de donde venga y actuar pacíficamente en todas las acciones que se realicen.

"Yo creo que los colombianos tenemos que avanzar parando el baño de sangre y violencia y que busquemos un nuevo rumbo para resolver nuestras diferencias, nuestros conflictos, que abandonemos la política del odio, de agresión, de insulto y de descalificación del adversario y que reconozcamos lo positivo que puede representar un adversario político con buenas ideas", dijo.

Al referirse a la lucha contra el narcotráfico, consideró que se debe acabar con ese negocio y solo se lograría si el Estado entrará a regular todas las drogas.

“Yo tengo la esperanza que en noviembre lleguen los demócratas a la Casa Blanca y al Senado de los Estados Unidos y se busque un nuevo rumbo en materia de políticas de drogas.

Igualmente pidió a Estados Unidos no insistir en la política de fumigar los cultivos ilícitos de hoja de coca con glifosato al considerar que ha sido un fracaso por décadas.


Elecciones presidenciales

La justicia negará cientos de tutelas contra los escrutinios que confirmaron la victoria de Abelardo de la Espriella

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca rechazó la primera de las demandas y anticipó que replicará la misma decisión en las demás.
El preconteo de votos y el escrutinio comenzaron apenas las autoridades electorales cerraron las mesas y dieron por terminada la jornada del 21 de junio.



Crece la incertidumbre por el futuro de la JEP: magistrados esperan diálogo con el nuevo Gobierno

Senador del Pacto Histórico, Wilson Arias aseguró que continuarán dándose la pelea para evitar que el nuevo Gobierno acabe con la entidad.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026