Juan Manuel Galán no descarta ser próximo candidato presidencial

El excongresista dijo que su objetivo sería poner en marcha las propuestas que hizo su padre, asesinado hace 31 años.
El senador Juan Manuel Galán
El senador Juan Manuel Galán Crédito: Colprensa

El exsenador Juan Manuel Galán no descartó la posibilidad de ser candidato presidencial en las próximas elecciones del año 2020, para sacar adelante las propuestas y las ideas que planteó su padre, Luis Carlos Galán, cuando aspiraba llegar a la Casa de Nariño antes de ser asesinado, hace 31 años.

Aunque señaló que "falta mucho, dos años y el camino es largo y es espinoso", precisó que "a mi no me es indiferente la posibilidad de llegar a la presidencia de la República".

Le puede interesar: Acuerdos de paz, blindados durante sesiones virtuales

"Hemos buscado la manera de encontrar un camino de unidad para todos los candidatos que no compartimos los extremos políticos, que creemos que Colombia se merece más, otro camino distinto", dijo.

Al cumplirse 31 años del asesinato de Carlos Galán, el ex congresista manifestó que a su padre lo asesinó el proyecto político del narcotráfico, el cual dijo lamentablemente sigue tratando de imponer su dominio y su control sobre el territorio nacional.

Aseguró que partir de ese momento del magnicidio de su padre, decidí dedicar su vida “a que sus ideas no muriera con él”.

Es muy triste ver como Colombia no ha avanzado,no ha progresado ni superado la violencia que lleva más de 200 años en la que hemos visto por generaciones un baño de sangre permanente”, manifestó Galán al programa "Al Mediodía", de RCN Radio.

Asimismo, sostuvo que se debería buscar entre los colombianos un acuerdo, en el sentido de rechazar cualquier agresión venga de donde venga y actuar pacíficamente en todas las acciones que se realicen.

"Yo creo que los colombianos tenemos que avanzar parando el baño de sangre y violencia y que busquemos un nuevo rumbo para resolver nuestras diferencias, nuestros conflictos, que abandonemos la política del odio, de agresión, de insulto y de descalificación del adversario y que reconozcamos lo positivo que puede representar un adversario político con buenas ideas", dijo.

Al referirse a la lucha contra el narcotráfico, consideró que se debe acabar con ese negocio y solo se lograría si el Estado entrará a regular todas las drogas.

“Yo tengo la esperanza que en noviembre lleguen los demócratas a la Casa Blanca y al Senado de los Estados Unidos y se busque un nuevo rumbo en materia de políticas de drogas.

Igualmente pidió a Estados Unidos no insistir en la política de fumigar los cultivos ilícitos de hoja de coca con glifosato al considerar que ha sido un fracaso por décadas.


Nombramientos

Petro responde al vicepresidente electo José Manuel Restrepo tras reparos por nombramientos consulares

El mandatario afirmó que su gobierno termina el 6 de agosto y reseñó varias cifras que deja para la administración entrante.
Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.



Gobierno Petro designa al ministro de Hacienda para coordinar el empalme presidencial con equipo de De La Espriella

El presidente Petro asignó al ministro Germán Ávila para realizar el empalme con el vicepresidente José Manuel Restrepo.

De La Espriella designa a José Manuel Restrepo para dirigir el empalme anticorrupción

Restrepo garantizará una transición transparente en la que identifique riesgos para los recursos públicos.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.