Juan Manuel Galán no descarta ser próximo candidato presidencial

El excongresista dijo que su objetivo sería poner en marcha las propuestas que hizo su padre, asesinado hace 31 años.
El senador Juan Manuel Galán
El senador Juan Manuel Galán Crédito: Colprensa

El exsenador Juan Manuel Galán no descartó la posibilidad de ser candidato presidencial en las próximas elecciones del año 2020, para sacar adelante las propuestas y las ideas que planteó su padre, Luis Carlos Galán, cuando aspiraba llegar a la Casa de Nariño antes de ser asesinado, hace 31 años.

Aunque señaló que "falta mucho, dos años y el camino es largo y es espinoso", precisó que "a mi no me es indiferente la posibilidad de llegar a la presidencia de la República".

Le puede interesar: Acuerdos de paz, blindados durante sesiones virtuales

"Hemos buscado la manera de encontrar un camino de unidad para todos los candidatos que no compartimos los extremos políticos, que creemos que Colombia se merece más, otro camino distinto", dijo.

Al cumplirse 31 años del asesinato de Carlos Galán, el ex congresista manifestó que a su padre lo asesinó el proyecto político del narcotráfico, el cual dijo lamentablemente sigue tratando de imponer su dominio y su control sobre el territorio nacional.

Aseguró que partir de ese momento del magnicidio de su padre, decidí dedicar su vida “a que sus ideas no muriera con él”.

Es muy triste ver como Colombia no ha avanzado,no ha progresado ni superado la violencia que lleva más de 200 años en la que hemos visto por generaciones un baño de sangre permanente”, manifestó Galán al programa "Al Mediodía", de RCN Radio.

Asimismo, sostuvo que se debería buscar entre los colombianos un acuerdo, en el sentido de rechazar cualquier agresión venga de donde venga y actuar pacíficamente en todas las acciones que se realicen.

"Yo creo que los colombianos tenemos que avanzar parando el baño de sangre y violencia y que busquemos un nuevo rumbo para resolver nuestras diferencias, nuestros conflictos, que abandonemos la política del odio, de agresión, de insulto y de descalificación del adversario y que reconozcamos lo positivo que puede representar un adversario político con buenas ideas", dijo.

Al referirse a la lucha contra el narcotráfico, consideró que se debe acabar con ese negocio y solo se lograría si el Estado entrará a regular todas las drogas.

“Yo tengo la esperanza que en noviembre lleguen los demócratas a la Casa Blanca y al Senado de los Estados Unidos y se busque un nuevo rumbo en materia de políticas de drogas.

Igualmente pidió a Estados Unidos no insistir en la política de fumigar los cultivos ilícitos de hoja de coca con glifosato al considerar que ha sido un fracaso por décadas.


Alejandro Char

Alcalde de Barranquilla arremete contra la paz total: "Protegen es a los bandidos"

No es la primera vez que Alejandro Char lanza críticas a las políticas del Gobierno Nacional.
En el sector, Char entregó vías recuperadas y trabajos de reposición de redes de acueducto y alcantarillado, pavimentación, andenes y bordillos.



Partido de la U autoriza ‘disenso’ a dos senadores para apoyar a Iván Cepeda y a Abelardo De la Espriella

Se trata de Antonio Correa que decidió irse con Cepeda y el senador Alfredo Deluque que estará con De la Espriella desde la primera vuelta.

Leyva arremete contra Gustavo Petro y denuncia “persecución atroz” tras investigación en su contra por el caso pasaportes

El excanciller aseguró que defenderá su actuación ante la Corte Suprema y lanzó graves acusaciones contra el presidente.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal