El senador Juan Manuel Galán
El senador Juan Manuel Galán
Colprensa
19 Ago 2020 12:23 PM

Juan Manuel Galán no descarta ser próximo candidato presidencial

El excongresista dijo que su objetivo sería poner en marcha las propuestas que hizo su padre, asesinado hace 31 años.
Luis Francisco Cifuentes
Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM

El exsenador Juan Manuel Galán no descartó  la posibilidad de ser candidato presidencial en las próximas elecciones del año 2020, para sacar adelante las propuestas  y las ideas que planteó su padre, Luis Carlos Galán, cuando aspiraba llegar a la Casa de Nariño antes de ser asesinado, hace 31 años.

Aunque señaló que "falta mucho, dos años y el camino es largo y es espinoso", precisó que "a mi no me es indiferente la posibilidad de llegar a la presidencia de la República".

Le puede interesar: Acuerdos de paz, blindados durante sesiones virtuales

"Hemos buscado la manera de encontrar un camino de unidad para todos los candidatos que no compartimos los extremos políticos, que creemos que Colombia se merece más, otro camino distinto", dijo.

Al cumplirse 31 años del asesinato de Carlos Galán, el ex congresista manifestó que a su padre lo asesinó el proyecto político del narcotráfico, el cual dijo lamentablemente sigue tratando de imponer su dominio y su control sobre  el territorio nacional.

Aseguró que partir de ese momento del magnicidio de su padre, decidí dedicar su vida “a que sus ideas no muriera con él”.

Es muy triste ver como Colombia no ha avanzado,no ha progresado ni superado la violencia que lleva más de 200 años en la que hemos visto por generaciones un baño de sangre permanente”, manifestó Galán al programa "Al Mediodía", de RCN Radio.

Asimismo, sostuvo que se debería buscar entre los colombianos un acuerdo, en el sentido de rechazar cualquier agresión venga de donde venga y actuar pacíficamente en todas las acciones que se realicen.

"Yo creo que los colombianos tenemos que avanzar parando el baño de sangre y  violencia y que busquemos un nuevo rumbo para resolver nuestras diferencias, nuestros conflictos, que abandonemos la política del odio, de agresión, de insulto y de descalificación del adversario y que reconozcamos lo positivo que puede representar un adversario político con buenas ideas", dijo.

Al referirse a la lucha contra el narcotráfico, consideró que se debe acabar con ese negocio  y solo se lograría si el Estado entrará a regular  todas las drogas.

“Yo tengo la esperanza que en noviembre lleguen los demócratas a la Casa Blanca y al Senado de los Estados Unidos y se busque un nuevo rumbo en materia de políticas de drogas.

Igualmente pidió a Estados Unidos no insistir en la política de fumigar los cultivos ilícitos de hoja de coca con glifosato al considerar que ha sido un  fracaso por décadas.

Fuente
Sistema Integrado de Información