El senador Juan Manuel Galán dijo que votará en blanco en segunda vuelta.
El senador Juan Manuel Galán dijo que votará en blanco en segunda vuelta.
Colprensa
7 Jun 2018 09:00 AM

Juan Manuel Galán anunció su voto en blanco en segunda vuelta

El senador dijo que no se siente dueño de ninguna de las victorias eventuales de Iván Duque y Gustavo Petro.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

El senador Juan Manuel Galán anunció este jueves su decisión de apartarse formalmente de la decisión del Partido Liberal de acompañar a Iván Duque en las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

En diálogo con LA FM, Galán anunció que votará en blanco porque no se siente dueño de ninguna de las victorias eventuales que se produzcan en segunda vuelta entre Iván Duque y Gustavo Petro Urrego. 

Hay un divorcio que se ha presentado entre el Partido Liberal y el liberalismo porque lo que nos consideramos liberales y creemos en esa corriente creemos en una opción de centroizquierda que hoy no están representadas en las opciones de segunda vuelta”, sostuvo.

Consideró que es oportunista “montarse en el bus de la victoria” de una campaña política –como la de Iván Duque– que es diametralmente diferente al proyecto de país que se ha querido construir desde el liberalismo.

Y en el caso de Gustavo Petro, según Galán, se está representando a una opción extrema con ingredientes de lucha de clases y enfrentamientos entre ricos y pobres que “no le conviene al país”.

“Es mejor reconocer que salimos derrotados de este proceso y que hay que hacer una refundación del liberalismo para prepararnos para una próxima contienda electoral con unas ideas claras y renovadas”, aseguró.

Defendió además que Luis Carlos Galán, su padre, siempre mantuvo una línea de respeto por las instituciones y tanto Duque como Petro “atacan a éstas cuando hay decisiones que no les resultan favorables a sus intereses”.

Esta misma semana Carlos Fernando Galán –otro integrante de la familia Galán Pachón– renunció al Senado y a Cambio Radical argumentando que no podía acompañar a su partido en la campaña de Iván Duque

De momento no está claro que camino tomarán los hermanos Galán Pachón luego de haber tomado la decisión de apartarse de sus partidos políticos. De momento ha sonado que Carlos Fernando Galán tiene la intención de ser candidato a la alcaldía de Bogotá para los comicios de octubre de 2019.
 

Audio

Galán anuncia voto en blanco en segunda vuelta

0:27 5:25
Fuente
LA FM