Reapareció la primera dama Verónica Alcocer: visita hoy la cárcel La Picota de Bogotá
Alcocer tendrá una jornada de “escucha activa” para conocer los procesos de resocialización de los internos.

La Casa de Nariño confirmó que la primera dama, Verónica Alcocer, visitará este jueves 4 de septiembre la cárcel La Picota de Bogotá.
Según se informó, Alcocer tendrá una jornada de “escucha activa” para conocer los procesos de resocialización de los internos, así como los proyectos productivos de panadería y artesanías, entre otros, con el fin de apoyar las segundas oportunidades.
Más información: Elección de Carlos Camargo: Pacto Histórico admite “paliza” y oposición celebra derrota de Petro
Estas visitas ya se habían realizado en otros penales de diferentes ciudades del país como Montería, Sincelejo, Santa Marta y, recientemente, en Barranquilla.
“En sus redes sociales, se ha visibilizado ese trabajo, esas jornadas de escucha, también enviando un mensaje de respeto, no violencia, no polarización, priorizando el respeto en la diferencia y la dignidad humana como pilar fundamental para una vida en comunidad”, señala un comunicado oficial.
La aclaración se dio luego de que la visita generara suspicacias. Específicamente, la precandidata presidencial Vicky Dávila cuestionó que la presencia de Alcocer en el penal ocurriera a solo ocho meses de las elecciones. Además, recordó el denominado “Pacto de la Picota”.
Dávila también compartió una directriz emitida por el Inpec en la que se ordena que nadie puede entrar o salir de la cárcel al menos hasta la 1:30 p. m., hora en la que se prevé finalizará la visita.
“Ordenar que, por el día 4 de septiembre de 2025, no se autoriza ni está permitido el ingreso de vehículos dispensadores de artículos, víveres u otro elemento, así como tampoco de personal externo (abogados, visitantes, actividades eclesiásticas, actividades de educación, representantes de bancos u entidades externas) en horas de la mañana. El servicio se retornará después de las 13:30 horas”, se lee en otro de los apartes del documento de la Presidencia.
Más información: Consejo Nacional Electoral define futuro jurídico del movimiento Progresistas
Además, la precandidata Vicky Dávila afirmó que la primera dama se reunirá con 58 reclusos, entre los que figuran “detenidos de estructuras paramilitares y guerrilleras, homicidas, feminicidas, secuestradores, narcos, extraditables y violadores, entre otros”.