Juan Daniel Oviedo entra en la contienda presidencial tras anuncio de Vicky Dávila

El actual concejal de Bogotá manifestó su interés de entrar a la carrera por la Casa de Nariño a través de sus redes sociales.
Juan Daniel Oviedo
Juan Daniel Oviedo también se lanzó a la carrera presidencial. Crédito: Colprensa

Después de conocerse que la periodista Vicky Dávila tiene intención de postularse como candidata a la presidencia de Colombia, otros aspirantes han comenzado a manifestar su interés por el cargo.

Entre ellos se encuentra Juan Daniel Oviedo, exdirector del Dane y actual concejal de Bogotá, quien confirmó su deseo de competir por la presidencia del país.

Oviedo, a través de un mensaje dirigido a sus seguidores, expresó su entusiasmo por este nuevo proyecto político y solicitó el apoyo de la ciudadanía para su campaña.

“Colombia necesita buenos líderes, ¿de acuerdo? Hoy hablamos sobre aquellos que transforman, que trabajan para que podamos estar mejor, que construyen oportunidades y que pueden unir (aún en la diferencia)".

Le puede interesar: Caso UNGRD: Corte Suprema cita a congresistas a indagatoria

"¡Estamos buscando a las y los mejores en todo el país! Si quieres hacer parte de este equipo, envíame un mensaje y entra a la página”, afirmó.

A pesar de su interés por la candidatura presidencial, Oviedo mencionó que no tiene planes inmediatos de renunciar a su cargo como concejal. Actualmente, se encuentra en la fase de preparación de su campaña política, analizando el rumbo que tomará su postulación y cómo podrá conectar con los votantes en un contexto electoral competitivo.

La noticia de la postulación de Vicky Dávila generó un gran revuelo en el ambiente político colombiano. Según información preliminar, Dávila renunció a su cargo como directora de la revista Semana el 13 de noviembre.

Lea también: Procuradora se pronunció tras señalamientos de Álvaro Leyva: “Las decisiones deben acatarse”

Sin embargo, seguirá ocupando el cargo hasta que se establezcan las fechas de su salida, que se espera ocurran a finales de este año o comienzos del próximo. Dávila habría decidido lanzar su candidatura presidencial sin el respaldo de partidos políticos, optando por un proceso de recolección de firmas que le permitiría presentar su nombre ante los votantes.

El interés de Oviedo por la presidencia se suma a la creciente lista de aspirantes que buscan posicionarse en el próximo proceso electoral. La preparación de su campaña, se espera que el panorama político se defina en los próximos días.


Elecciones en Colombia

Esta es la lista de los outsiders e influencers que buscan llegar al Congreso en 2026

La mayoría de los partidos políticos le apostó a tener en sus listas a personas que puedan conquistar votos de nuevos votantes.
Cámara-de-Representantes-Colprensa-Juan-Páez.jpg



Elecciones 2026: expertos respaldan consultas como mecanismo democrático, pero alertan falta de candidatos fuertes

En el cierre, los invitados evaluaron cambios recientes en discursos de algunos aspirantes. Chaparro afirmó que De la Espriella busca una posición más de centro.

Con la reforma tributaria pretendían guardar la plata para la próxima campaña: Federico Gutiérrez

Indicó que en Antioquia y Medellín han tenido que salir adelante con recursos propios.

Elecciones 2026: expertos respaldan consultas como mecanismo democrático, pero alertan falta de candidatos fuertes

Los tres coincidieron en que la campaña apenas comienza. Chaparro señaló que la ciudadanía, en esta época del año, se concentra en asuntos distintos a la política y solo después de enero suele vincularse al debate electoral.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

Violencia económica: señales que revelan el control financiero en parejas y familias, según experto

Eric Rico Castillo detalló en Siempre Contigo de La FM cómo se manifiesta la violencia económica y sus efectos.

DANE explica por qué han caído los nacimientos en Colombia y cómo este fenómeno impacta la economía

dane por que caen los nacimientos en colombia y como afecta la economia

Desmanes dejaron 1.500 buses de Transmilenio vandalizados y más de 101 heridos este año en Bogotá

Vandalismo en paro nacional 28 de abril

María Corina Machado se perdió la ceremonia del Premio Nobel porque tuvo que huir de Venezuela en barco para escapar del régimen

María Corina Machado

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".