Jesús Santrich: Edward Rodríguez integra el Centro Democrático, que tiene responsabilidad en la guerra

El integrante de las Farc, ahora movimiento político, dijo que no llamará asesino al representante a la Cámara que sí lo llamó así.
jesussantrichcamara.jpg
Jesús Santrich en la Cámara / Foto tomada del video

Jesús Santrich, miembro del nuevo partido político de la Farc, en diálogo con LA FM dijo que asistió a la audiencia pública en el Congreso solamente para defender sobre las circunscripciones especiales de Paz como una forma de reivindicación con las víctimas de las zonas más afectadas por el conflicto.

“Estamos en el desarrollo de un ejercicio político de defender las circunscripciones especiales de paz, que son una reivindicación a las víctimas colectivas de diversos territorios que sufrieron el rigor de la guerra, nosotros tenemos una posición, hay que dar la oportunidad a los habitantes de estas 16 zonas de ejercer este derecho que les brindaron los acuerdos de La Habana y fui a sentar nuestro punto de vista al respecto”, indicó.

Consulte aquí: Edward Rodríguez: si veo a Jesús Santrich por la calle le vuelvo a decir asesino

Jesús Santrich explicó que él asistió a la audiencia pública en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes en calidad de ciudadano porque ya fue amnistiado. “Yo he sido amnistiado de los procesos contra mi y estoy en toda la disposición de escuchar y debatir con tolerancia”, dijo.

Santrich cuestionó que las responsabilidades, en el marco de la guerra, son diversas. “No son precisamente los escenarios parlamentarios, o los medios de comunicación estrados judiciales para definir responsabilidades. Qué tal que todos comencemos a acusarnos y a prejuzgar. Esto es una confrontación donde hay responsabilidades de lado. El señor Edward Rodríguez hace parte de una colectividad, del Centro Democrático, que también tiene responsabilidad en la guerra y en la confrontación y no por ello yo me voy a poner a gritarle asesino”, dijo.

Santrich contó que el también tiene un hermano que fue asesinado en medio de la confrontación y que por este hecho no puede llenarse de odio, sino hacer un llamado a la reconciliación. “Hay que ponerle sensatez, cordura y sobre todo sentimiento de reconciliación, yo tengo también un hermano asesinado por esta confrontación y no me puedo llenar de odio”.

Escuche a Jesús Santrich en entrevista con LA FM


Gustavo Petro

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

El exsenador se refirió a las dificultades económicas por las que pasa el exmandatario y señaló su papel como opositor.
Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.
Ver



¿Maniobra en la Comisión de Acusación demostraría alianza petrouribista? Pacto Histórico se pronunció

La Comisión de Acusación, con la firma de los congresistas del Pacto Histórico, solicitó a la Fiscalía tener la competencia sobre el caso de Álvaro Uribe y la Hacienda Guacharacas.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella