Jesús Santrich: Edward Rodríguez integra el Centro Democrático, que tiene responsabilidad en la guerra

El integrante de las Farc, ahora movimiento político, dijo que no llamará asesino al representante a la Cámara que sí lo llamó así.
jesussantrichcamara.jpg
Jesús Santrich en la Cámara / Foto tomada del video

Jesús Santrich, miembro del nuevo partido político de la Farc, en diálogo con LA FM dijo que asistió a la audiencia pública en el Congreso solamente para defender sobre las circunscripciones especiales de Paz como una forma de reivindicación con las víctimas de las zonas más afectadas por el conflicto.

“Estamos en el desarrollo de un ejercicio político de defender las circunscripciones especiales de paz, que son una reivindicación a las víctimas colectivas de diversos territorios que sufrieron el rigor de la guerra, nosotros tenemos una posición, hay que dar la oportunidad a los habitantes de estas 16 zonas de ejercer este derecho que les brindaron los acuerdos de La Habana y fui a sentar nuestro punto de vista al respecto”, indicó.

Consulte aquí: Edward Rodríguez: si veo a Jesús Santrich por la calle le vuelvo a decir asesino

Jesús Santrich explicó que él asistió a la audiencia pública en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes en calidad de ciudadano porque ya fue amnistiado. “Yo he sido amnistiado de los procesos contra mi y estoy en toda la disposición de escuchar y debatir con tolerancia”, dijo.

Santrich cuestionó que las responsabilidades, en el marco de la guerra, son diversas. “No son precisamente los escenarios parlamentarios, o los medios de comunicación estrados judiciales para definir responsabilidades. Qué tal que todos comencemos a acusarnos y a prejuzgar. Esto es una confrontación donde hay responsabilidades de lado. El señor Edward Rodríguez hace parte de una colectividad, del Centro Democrático, que también tiene responsabilidad en la guerra y en la confrontación y no por ello yo me voy a poner a gritarle asesino”, dijo.

Santrich contó que el también tiene un hermano que fue asesinado en medio de la confrontación y que por este hecho no puede llenarse de odio, sino hacer un llamado a la reconciliación. “Hay que ponerle sensatez, cordura y sobre todo sentimiento de reconciliación, yo tengo también un hermano asesinado por esta confrontación y no me puedo llenar de odio”.

Escuche a Jesús Santrich en entrevista con LA FM


Medidas económicas

Con fuertes críticas a Petro, presidente De la Espriella presentó el Presupuesto General para 2027 y advirtió sobre austeridad fiscal

En una extensa alocución presidencial, el mandatario habló de seguridad nacional, orden público y protocolo para las universidades públicas, además de lucha contra la corrupción, acuerdos internacionales y atención de emergencias.
Presidente Abelardo de la Espriella.



La "vaca por las 4G" de Antioquia no les costará la muerte política a ocho congresistas, confirma el Consejo de Estado

El alto tribunal señaló que no hubo acuerdo por escrito y tampoco hubo interés particular en su actuar.

“No hacer política con la emergencia y los auxilios por el terremoto”: llamado del gobernador a alcaldes de Caldas

Gobernador de Caldas pidió distribuir las ayudas del terremoto con equidad y sin intereses políticos, ante la afectación de más de 22.000 familias.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.