Jesús Santrich: Edward Rodríguez integra el Centro Democrático, que tiene responsabilidad en la guerra

El integrante de las Farc, ahora movimiento político, dijo que no llamará asesino al representante a la Cámara que sí lo llamó así.
jesussantrichcamara.jpg
Jesús Santrich en la Cámara / Foto tomada del video

Jesús Santrich, miembro del nuevo partido político de la Farc, en diálogo con LA FM dijo que asistió a la audiencia pública en el Congreso solamente para defender sobre las circunscripciones especiales de Paz como una forma de reivindicación con las víctimas de las zonas más afectadas por el conflicto.

“Estamos en el desarrollo de un ejercicio político de defender las circunscripciones especiales de paz, que son una reivindicación a las víctimas colectivas de diversos territorios que sufrieron el rigor de la guerra, nosotros tenemos una posición, hay que dar la oportunidad a los habitantes de estas 16 zonas de ejercer este derecho que les brindaron los acuerdos de La Habana y fui a sentar nuestro punto de vista al respecto”, indicó.

Consulte aquí: Edward Rodríguez: si veo a Jesús Santrich por la calle le vuelvo a decir asesino

Jesús Santrich explicó que él asistió a la audiencia pública en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes en calidad de ciudadano porque ya fue amnistiado. “Yo he sido amnistiado de los procesos contra mi y estoy en toda la disposición de escuchar y debatir con tolerancia”, dijo.

Santrich cuestionó que las responsabilidades, en el marco de la guerra, son diversas. “No son precisamente los escenarios parlamentarios, o los medios de comunicación estrados judiciales para definir responsabilidades. Qué tal que todos comencemos a acusarnos y a prejuzgar. Esto es una confrontación donde hay responsabilidades de lado. El señor Edward Rodríguez hace parte de una colectividad, del Centro Democrático, que también tiene responsabilidad en la guerra y en la confrontación y no por ello yo me voy a poner a gritarle asesino”, dijo.

Santrich contó que el también tiene un hermano que fue asesinado en medio de la confrontación y que por este hecho no puede llenarse de odio, sino hacer un llamado a la reconciliación. “Hay que ponerle sensatez, cordura y sobre todo sentimiento de reconciliación, yo tengo también un hermano asesinado por esta confrontación y no me puedo llenar de odio”.

Escuche a Jesús Santrich en entrevista con LA FM


Paz total

“Quieren coger las negociaciones de paz como excusa para meterme preso en EE. UU.”: Petro

El mandatario cuestionó que la fiscal general no obedeciera su orden de suspender las órdenes de captura contra integrantes del Clan del Golfo.
Presidente Gustavo Petro (der.), fiscal general, Luz Adriana Camargo y comisionado de Paz, Otty Patiño.



“La mía me la pide Petro, no Quintero”: Jorge Iván Ospina tras anuncio de Supersalud de pedir renuncias de interventores de EPS

Ospina defendió su gestión en la Nueva EPS ante la presión de renuncia protocolaria y admite que Petro decidirá su continuidad.

Tras petición para sancionar a Atlas Intel, CNE responde a polémica con encuestadoras

En los próximos días se tomarán decisiones sobre el actuar de las firmas encuestadoras.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia