Jesús Santrich: Edward Rodríguez integra el Centro Democrático, que tiene responsabilidad en la guerra

El integrante de las Farc, ahora movimiento político, dijo que no llamará asesino al representante a la Cámara que sí lo llamó así.
jesussantrichcamara.jpg
Jesús Santrich en la Cámara / Foto tomada del video

Jesús Santrich, miembro del nuevo partido político de la Farc, en diálogo con LA FM dijo que asistió a la audiencia pública en el Congreso solamente para defender sobre las circunscripciones especiales de Paz como una forma de reivindicación con las víctimas de las zonas más afectadas por el conflicto.

“Estamos en el desarrollo de un ejercicio político de defender las circunscripciones especiales de paz, que son una reivindicación a las víctimas colectivas de diversos territorios que sufrieron el rigor de la guerra, nosotros tenemos una posición, hay que dar la oportunidad a los habitantes de estas 16 zonas de ejercer este derecho que les brindaron los acuerdos de La Habana y fui a sentar nuestro punto de vista al respecto”, indicó.

Consulte aquí: Edward Rodríguez: si veo a Jesús Santrich por la calle le vuelvo a decir asesino

Jesús Santrich explicó que él asistió a la audiencia pública en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes en calidad de ciudadano porque ya fue amnistiado. “Yo he sido amnistiado de los procesos contra mi y estoy en toda la disposición de escuchar y debatir con tolerancia”, dijo.

Santrich cuestionó que las responsabilidades, en el marco de la guerra, son diversas. “No son precisamente los escenarios parlamentarios, o los medios de comunicación estrados judiciales para definir responsabilidades. Qué tal que todos comencemos a acusarnos y a prejuzgar. Esto es una confrontación donde hay responsabilidades de lado. El señor Edward Rodríguez hace parte de una colectividad, del Centro Democrático, que también tiene responsabilidad en la guerra y en la confrontación y no por ello yo me voy a poner a gritarle asesino”, dijo.

Santrich contó que el también tiene un hermano que fue asesinado en medio de la confrontación y que por este hecho no puede llenarse de odio, sino hacer un llamado a la reconciliación. “Hay que ponerle sensatez, cordura y sobre todo sentimiento de reconciliación, yo tengo también un hermano asesinado por esta confrontación y no me puedo llenar de odio”.

Escuche a Jesús Santrich en entrevista con LA FM


Lucha anticorrupción

Transparencia por Colombia advierte que Petro dejó tareas pendientes contra la corrupción: "Las alertas deben convertirse en investigaciones"

El director de Transparencia por Colombia insistió en que el éxito de cualquier política anticorrupción dependerá de la capacidad del nuevo gobierno para convertir los compromisos públicos en acciones verificables.
Gustavo Petro



Abelardo de la Espriella presidirá la primera Cumbre de Seguridad urbana en Barranquilla

En la reunión de seguridad estarán presente alcaldes de las principales ciudades del país y el designado Ministro de Defensa.

Petro dice que gobierno electo buscaría acabar con las reformas sociales

Según el mandatario, decenas de toneladas de explosivos se encuentran en Valle del Cauca y otras zonas. “Si se ejecutan atentados, decretarían la conmoción interior y así pondrían fin a las reformas”, indicó.

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.