Breadcrumb node

Ivanka Trump y Marta Lucía Ramírez se reunirán en la Casa Blanca

La vicepresidenta adelantará una agenda de alto nivel durante esta semana en Washington.

Actualizado:
Lunes, Mayo 6, 2019 - 12:42
Donald e Ivanka Trump
AFP
Donald e Ivanka Trump

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez sostendrá el lunes de esta semana un encuentro en la Casa Blanca con Ivanka Trump, hija y asesora del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el que se abordarán políticas para el emprendimiento y empoderamiento de la mujer.

Además, Ramírez adelantará una agenda de alto nivel durante esta semana en Washington, la capital estadounidense, con varias reuniones y eventos. Por ejemplo, hará presencia en el American Enterprise Institute, donde participará de el conversatorio 'Futuro de las relaciones de Estados Unidos - Colombia'. 

Lea también: Camilo Gómez dice que representación de Colombia ante la CIDH es una sola

A las tres de la tarde de este lunes según la agenda oficial, se trasladará al Banco Mundial donde sostendrá una reunión con la vicepresidente de ese organismo, Cristalina Georgeva, a quien expondrá el estado actual de la crisis migratoria venezolana y su impacto sobre la economía del país, y las medidas que está adoptando ante esa emergencia social y política el gobierno del Presidente Iván Duque y las necesidad de recursos para los departamentos de frontera. 

También, la vicepresidenta hablará del ingreso de Colombia a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El encuentro con Ivanka Trump se realizará hacia las cuatro de la tarde (hora local) en la Casa Blanca, con un amplio diálogo sobre las estrategias para reforzar el emprendimiento de la mujer y su empoderamiento en la sociedad.

Este es el resto de la agenda oficial de la vicepresidenta en Estados Unidos:

Martes 7 de mayo

La agenda comenzará a las 7:30 de la mañana hora local con un desayuno con miembros de la Asociación de US Colombia Business Partnership, donde hablará sobre las relaciones económicas bilaterales, infraestructura, energía y seguridad jurídica entre los dos países.

Vea también: JEP sí tiene la competencia para acudir ante la CIDH, dice Patricia Linares

A las 9:00 de la mañana asistirá a un conversatorio sobre las relaciones bilaterales en el Consejo Atlántico con los miembros del Colombia Task Force. Así mismo, estará en un conversatorio con el periódico The Washington Post, donde hablarán sobre todos los aspectos la relación bilateral. 

En la tarde, 1:30 p.m., se trasladará al Pentágono donde sostendrá un encuentro con el Secretario de Defensa encargado, Patrik Shanahan, para dialogar de la cooperación en seguridad y la lucha contra las drogas. 

Posteriormente, sobre las 3:00 de la tarde, participará en la 49ª Conferencia Anual de Washington sobre las Américas del Consejo de las Américas, donde hablará sobre el presente y futuro del hemisferio occidental con su homologo de Estados Unidos, Mike Pence, con quien adicionalmente tendrá una reunión para revisar el estado de la relación bilateral. 

Le puede interesar: 'Iván Márquez' y 'el Paisa' no tienen garantías para comparecer en la JEP, dice Pastor Alape

Finalizando el día, se trasladará al Congreso donde se reunirá con representantes del Subcomité Hemisferio Occidental y del Subcomité de Relaciones Exteriores de la Cámara. 

Miércoles 8 de mayo

Sobre las 8:00 de la mañana estará en la Cámara de Comercio de los Estados Unidos donde conversará con representantes de las empresas norteamericanas sobre temas económicos, competitividad y lucha contra la corrupción. 

Posteriormente a las 10:00 de la mañana se trasladará a la Sede de la Organización de Estados Americanos, OEA, para reunirse con el Secretario Luis Almagro y luego con los miembros del Consejo Permanente Extraordinario de la OEA donde se hablará sobre la próxima Asamblea General y la lucha contra la corrupción.

Su agenda en Washington concluirá con un encuentro con Marc Green, Administrador de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID.

Fuente:
Sistema Integrado de Información