Iván Cepeda cree que el procurador ya le tiene lista su sanción

Para el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, el pliego de cargos en su contra se basa en una mentira impúdica.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Reserva del Sumario habló con el senador Iván Cepeda, quien le respondió al procurador general Alejandro Ordóñez, luego de que este formulara un pliego de cargos en su contra por haber visitado distintas cárceles a nivel nacional y recoger testimonios en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Según el senador, lo que hay detrás del pliego de cargos es una acusación que no tiene ningún sustento real y que es en verdad un cobro por su trabajo en el Congreso y por el control político que hace.

“También es una manera indirecta para afectar mi trabajo por la paz que es uno de los objetivos que ha perseguido el procurador durante toda su gestión, la cual es debilitar y hacerle daño al proceso de paz y yo creo que son estos tipos de móviles los que hay detrás de este pliego de cargos”, señaló Cepeda.

Lea también: "Procuraduría dictó pliego de cargos al senador Iván Cepeda"

Ante las supuestas visitas por parte suya a diferentes cárceles del país, el senador le dijo a La Reserva que “eso es una mentira impúdica y hay gente que seguramente se presta para eso, pero lo que sí es cierto es que hay paramilitares en contra del expresidente”.

Asimismo dijo que “esto hace parte de un entramado que se quiere construir para lo que sabemos, ya que el procurador en algunos meses o tiempo va tomar una decisión que ya está cantada. El procurador no es un funcionario imparcial, el procurador es un funcionario que va a impedir que yo tenga cualquier derecho a la defensa”.

Por último, el senador afirmó que va emplear todos los medios y recursos que en derecho puede ejercer y eso podrá ser en el plano nacional e internacional, pero va esperar a consultar con su grupo de abogados.

Las declaraciones de Iván Cepeda en LA F.m.


Impuesto predial

Benedetti respondió sobre advertencia de Petro a alcaldes poravalúo predial

El ministro del Interior, Armando Benedetti, se refirió a la advertencia del presidente Gustavo Petro sobre posibles acciones contra alcaldes por el avalúo predial. Una reunión se habría desarrollado en horas de la mañana entre el mandatario nacional y el Procurador General.
El Ministro del Interior, Armando Benedetti denuncia irregularidades en vísperas de votaciones.



Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

La exministra Ángela María Buitrago denunció amenazas en su contra de la senadora Zuleta.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes