Breadcrumb node

Isabel Zuleta y Jota Pe Hernández: la polémica por foto falsa del senador dormido

El senador presentó las pruebas para demostrar que no estaba durmiendo durante la plenaria.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Noviembre 24, 2022 - 10:40
Isabel Zuleta y Jota Pe Hernández
Isabel Zuleta y Jota Pe Hernández
Colprensa

Hace unos días se volvió viral una fotografía en donde al parecer se ve al senador Jota Pe Hernández durmiendo en medio de una plenaria. El congresista afirmó que la responsable de divulgar la imagen fue la senadora Isabel Cristina Zuleta.  

“Revelamos las pruebas de como 2 Asesores de la UTL de Isabel Zuleta se metieron a plenaria de senado a tomarme una foto que luego usaron en redes y medios para calumniarme, en el siguiente link de video encuentran las pruebas”, escribió Hernández en su cuenta de Twitter.  

De acuerdo con lo dicho por Jota Pe Hernández, él se agachó para poder contestar una llamada que estaba recibiendo en su celular.  

Por medio de las cámaras de seguridad, se pudo evidenciar que dos personas tomaron la foto desde las barras del Senado. Pero los dos sujetos fueron identificados como Alberto Gómez Martin y Simón Gomez Azza, asesores miembros de la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) de la senadora Isabel Cristina Zuleta. 

Le puede interesar: Abren indagación preliminar al Partido Conservador, ¿por qué?

“La misma que le gusta quemar políticos que piensan distinto a ella”, señaló el senador haciendo referencia a la polémica declaración en la que la congresista reconoció que había “quemado” a Sergio Fajardo, en medio de la campaña electoral.  

“Estos sujetos, que deberían estar trabajando, construyendo proyectos de ley para el beneficio del país, correspondiendo a los 11 millones de pesos mensuales que les paga el Congreso, pero no, están aquí tomando fotos que luego sacan de contexto en redes sociales y medios de comunicación para calumniar e injuriar a los que sí estamos aquí trabajando”, manifestó Hernández.  

Lea también: Reforma política abre la puerta para cambiar de partido: Avanza el trámite

Por su parte, la senadora Isabel Cristina Zuleta expresó a través de su cuenta de Twitter que hay personas que comparan a Fajardo con Jota Pe Hernández. Sin embargo, como tal no se ha pronunciado sobre el hecho. 

“¡Me quedo aterrada! ¿hay gente que compara a Fajardo con JP? dizque sus defensores. Ni yo, que lo he denunciado por años, me atrevería a tanto”, indicó.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital