Antes de terminar la semana habrá primer informe sobre el detrimento en compra de carrotanques para La Guajira

La Contraloría ha estado un paso adelante en esta investigación. Recordemos que fue la primera en enviar una comisión a las oficinas de la Ungrd.
Carrotanques con agua potable llegan a Córdoba.
Carrotanques con agua potable llegan a Córdoba. Crédito: Unidad e Gestión del Riesgo de Desastre.

Antes de finalizar esta semana, ¿tendremos resultados sobre lo sucedido en la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo?

La Contraloría ha estado un paso adelante en esta investigación. Recordemos que fue la primera en enviar una comisión a las oficinas de la Unidad de Gestión de Riesgo para determinar qué había ocurrido en la adquisición de esos carros tanques. Este próximo viernes, a más tardar, la Contraloría entregará el informe del peritaje, que revelará realmente cuánto se gastó en esos carros tanques y cuál fue el detrimento para la nación (que sería superior a los 50 mil millones), así como a quién se le giraron esos recursos. Este informe será la base que se enviará a la Fiscalía y la Procuraduría para que inicien sus respectivas investigaciones.

Le puede interesar: Carrotanques en La Guajira: Procuraduría abre dos nuevas investigaciones

La Procuraduría también avanza y se estarán vinculando a Sneyder Augusto Pinilla, subdirector de Manejo de Desastres, y a Víctor Andrés Meza Galván, subdirector general de la UNGRD, a la investigación disciplinaria.

Escuche el secreto completo


Abelardo de la Espriella

De la Espriella responde a Petro y lo reta a probar acusaciones por pasaportes: "si tienes grabaciones mías, te reto a que las muestres"

La polémica por el nuevo modelo de pasaportes en Colombia genera cruce de acusaciones entre Petro y De la Espriella en redes
Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella



Petro defiende los nuevos pasaportes y acusa al procurador de intentar frenar el modelo

El presidente Gustavo Petro del atacó a Thomas Greg & Sons y dijo que la empresa aún no ha devuelto el PIK, clave necesaria para acceder a la información de los usuarios de pasaportes.

Bancada del Centro Democrático en el Congreso anuncia "respaldo incondicional" a Paloma y Oviedo

Los integrantes de la bancada de congresistas del Centro Democrático afirmaron que respaldan incondicionalmente a Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula