Breadcrumb node

Hermanos Galán se juegan su última carta para revivir al Nuevo Liberalismo

El Consejo de Estado le negó la personería jurídica a este partido fundado por Luis Carlos Galán.

Actualizado:
Jueves, Mayo 16, 2019 - 20:27
Los hermanos Galán.
Colprensa
Los hermanos Galán.

Juan Manuel y Carlos Fernando Galán lamentaron que el Consejo de Estado haya negado la personería jurídica del Nuevo Liberalismo, el partido político que fundó su padre Luis Carlos Galán.

Ante esta determinación, los dirigentes políticos anunciaron que acudirán ante organismos internacionales, específicamente ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), tras agotarse las instancias en Colombia.

Lea también: Consejo de Estado negó personería jurídica al Nuevo Liberalismo

“Se agotaron las instancias en la Justicia colombiana donde nosotros siempre hemos ratificado nuestra confianza y por eso acudimos a ellas, pero no vamos a claudicar en una lucha que es un compromiso moral para nosotros”, señaló Juan Manuel Galán.  

Vamos a acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington en donde presentaremos una solicitud de medidas cautelares para que sea restablecida la personería jurídica del Nuevo Liberalismo y el país pueda contar con este espacio de participación política”, manifestó.

Carlos Fernando Galán, por su parte dijo que continuará campaña para la Alcaldía de Bogotá siendo candidato por firmas, tras la decisión del Consejo de Estado.

Esta decisión no nos frena, yo soy candidato a la Alcaldía, estoy recogiendo firmas y me voy a inscribir por el movimiento ‘Bogotá para la gente’ y no solamente eso, también estamos convocando a nuevos liderazgos que integren una lista al Concejo de la capital por firmas y liderazgos en las localidades y vamos a trabajar para que las ideas del Nuevo Liberalismo estén presentes en este proceso electoral”, dijo.

Le puede interesar: Anulan elección de Aída Merlano como senadora por compra de votos

Los hermanos Galán argumentaron que los integrantes del Nuevo Liberalismo fueron exterminados por la violencia, sin embargo, el Consejo de Estado determinó que dicho exterminio no es comparable con el de la Unión Patriótica.

Fuente:
Sistema Integrado de Información