En esta Nota:
Breadcrumb node

Hermanos Galán no pudieron revivir la personería del Nuevo Liberalismo

El Consejo de Estado negó una demanda que pretendía revivir el partido fundado por Luis Carlos Galán.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Mayo 16, 2019 - 14:47
Plantón Nuevo Liberalismo, exsenadores Galán le piden al CNE que no dilaten el proceso.
Integrantes del Nuevo Liberalismo, encabezados por los exsenadores Galán, habían exigido al CNE y al Consejo de Estado que les devolvieran la Personería Jurídica.
Ángel Ocampo

Luego de revisar la demanda contra la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) que no le reconoció personería jurídica al Nuevo Liberalismo, la Sección Quinta del Consejo de Estado tomó la determinación de negar la posibilidad de revivir el partido.

La decisión se adoptó luego de negar una petición de la Procuraduría General que pedía realizar una audiencia para adjuntar como prueba a la decisión del CNE. 

Lea también: De la Calle niega que en Cuba se haya pactado "cogobierno con narcotráfico"

Sobre ese proceso hace varios días se conoció que, con ponencia de la magistrada Lucy Jeaneth Bermúdez, el Consejo de Estado determinó que no era necesario adelantar una audiencia para ese trámite. 

“En conclusión, como se demostró, la Resolución 0276 de 2019 es uno de los actos aquí demandados, por tanto, no resulta necesaria la audiencia que solicita la señora Agente del Ministerio Público y por lo mismo este argumento del recurso será denegado”, señala uno de los apartes de la decisión. 

En el mismo fallo, el Consejo de Estado también determinó que no se decretarán nuevas pruebas en proceso, al señalar que “las mismas ya fueron decretadas y solo basta que sean allegadas”. 

Los exsenadores Carlos Fernando y Juan Manuel Galán Pachón fueron los que pusieron la demanda contra la decisión del CNE, para revivir el movimiento que su padre, Luis Carlos Galán, fundó en la década de los ochenta.

Le puede interesar: Gloria María Borrero renuncia al Ministerio de Justicia

Desde el 2018 los hermanos Galán Pachó han insistido en revivir ese movimiento después de renunciar a los partidos en los que militaban, el Liberal y Cambio Radical. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información