Breadcrumb node

"Hay militantes del liberalismo que ya están en Pacto Histórico desde hace cuatro años": Guillermo García

El senador liberal, Guillermo García Realpe, dice que impasse entre Francia Márquez y César Gaviria se puede superar con el diálogo.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Marzo 25, 2022 - 07:33
Guillermo García Realpe se despide del Congreso
Guillermo García Realpe no aspira más al Congreso y reniega del Partido Liberal.
Colprensa

El impasse que se generó con el Partido Liberal tras las declaraciones de la fórmula vicepresidencial del Pacto Histórico, Francia Márquez, ha dejado una zozobra entre los senadores y militantes de este partido.

En entrevista con La FM, el senador liberal Guillermo García Realpe, explicó la situación actual dentro del partido y las decisiones que han tomado algunos militantes sobre a quién apoyar para las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo.  

“Los partidos están dispersos y no están unificados aún. Ellos no han tomado una decisión, pero hay militantes del partido y congresistas que están con ‘Fico’ y nosotros estamos trabajando con el Pacto Histórico”, mencionó.

Asimismo, aseguró que dentro del partido hay muchos que se han ido con otros candidatos y que esperan que se tome una decisión pronta.  

El liberalismo no tuvo candidato y muchos estamos con Petro y otros que estuvieron en la consulta con Char. Vamos a ver cómo nos va”, indicó. 

Con respecto a los acercamientos que tuvo el candidato Gustavo Petro, García Realpe mencionó que estos se han venido haciendo desde hace tiempo.  

“El Pacto Histórico le ha hablado al liberalismo, Petro es el único que le ha hablado al liberalismo señalando las tesis de Galán, Gaitán y por ello nos sentimos identificado con él”, dijo.  

 

De acuerdo con el apoyo que un grupo de liberales le está dando al Pacto Histórico, García Realpe aseguró que es el mismo apoyo que algunos liberales le dieron a Petro hace cuatro años. 

"Somos fieles al pensamiento liberal, más en la línea del Pacto Histórico y no en la de ‘Fico’. Yo pienso más en Colombia y no en las organizaciones políticas", manifestó García, quien además aseguró que “hay militantes del liberalismo que ya están en el Pacto Histórico incluso desde hace cuatro años”. 

A renglón seguido, el senador habló de la discusión que tuvieron el líder del partido Liberal, César Gaviria con Francia Márquez, por sus declaraciones hace unos días. Para García Realpe, "lo de Francia Márquez y César Gaviria no fue una pelea grave, creo que es un incidente superable que se puede superar con el dialogo". 

Entrevista en La FM a Guillermo García Realpe, senador liberal

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital