Breadcrumb node

Gustavo Petro vs Iván Duque: crónica de una pelea anunciada por Providencia

El presidente Petro ha anunciado sobrecostos en la construcción de las viviendas en esta isla.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Agosto 22, 2022 - 09:11
Iván Duque y Gustavo Petro
Iván Duque y Gustavo Petro
Presidencia

Una fuerte discusión se generó en las últimas horas entre el presidente Gustavo Petro y su antecesor Iván Duque, luego del cuestionamiento que se hizo por parte del actual mandatario por la reconstrucción de algunas viviendas que se hicieron en Providencia, después de lo que fue el paso del huracán Iota por esta isla.  

“Con hechos enfrentamos el primer huracán categoría cinco que golpeó al país destruyendo por completo a Providencia y Santa Catalina. Hoy, hay una nueva Providencia gracias a la reconstrucción que se adelantó. Gracias a tantas personas de la comunidad por sus mensajes”, fue el mensaje que dejó Duque a través de su cuenta en Twitter.  

Lea también: Miguel Polo Polo criticó a quienes justifican la confusión de Francia Márquez: “Patéticos”

 

Asimismo, realizó publicaciones de varios videos en el que resalta el trabajo que se realizó durante su gobierno. Algo que fue cuestionado por el presidente Petro ya que puso en duda lo realizado por Duque en esta zona del país.  

“Es la concepción de la reconstrucción la que produce esta barbaridad de costos. Se hizo alrededor del concreto y no del ser humano. Se hizo alrededor de imponer los criterios desde Bogotá y no de apoyarse en la comunidad raizal y su cultura”, escribió el mandatario por medio de un hilo donde también manifestó que “que la opción para el agua potable después que la reconstrucción destruyó las cisternas tradicionales para recoger aguas lluvias en los hogares, sea una desalinizadora que entrega el m3 de agua potable diez veces más cara que el sistema tradicional de los raizales”.  

 

A su vez, mencionó que dentro de su gestión de gobierno demostrará que “se puede hacer mejor y mucho más barato”, refiriéndose a los trabajos que hacen falta en la isla.  

Ante esto, Víctor Muñoz, quien en se desempeñaba como el director de Dapre, también hizo parte de esta polémica y cuestionó lo dicho por el presidente, en el cual dijo que no es cierto que las viviendas hayan tenido un costo tan alto y que las cifras bajaron en un 50%

Lea también: De la Primera Dama a la Primera Bailarina de la Nación: Verónica Alcocer lo volvió a hacer

“En Providencia se reconstruyen 737 casas tipo VAL promedio de costo 393 millones y áreas entre 45 a 180 m2 330. Casas tipo refugio en estructura metálica y concreto costo promedio 695 millones área entre 86 y 111 m2.”, resaltó.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital