Gustavo Petro e Iván Duque, el 5 de abril de 2018 en Barranquilla
Gustavo Petro e Iván Duque, el 5 de abril de 2018 en Barranquilla
Foto de Colprensa
10 Nov 2018 09:03 AM

Gustavo Petro cuestiona el gusto musical de Iván Duque

El senador instó al presidente a reunirse con los estudiantes de artes. 
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

El senador Gustavo Petro cuestionó el gusto musical del presidente Iván Duque luego de que éste se reuniera con el cantante Maluma y previamente hiciera lo propio con Carlos Vives. "Que mal gusto musical tiene Duque. Al menos que se reúna con los estudiantes de artes y música a ver si le enseñan algo”, aseguró Petro.

Lea también: ¿Se puede medir la gestión de Iván Duque en apenas 100 días?

Petro se sumó a las voces que han cuestionado al presidente de la República por reunirse con artistas y no hacer lo propio con los estudiantes que exigen mejoras para la educación públicas, exigencias que se han hecho a través de movilizaciones que han derivado en alteración del orden público

Nicolás Petro, hijo mayor del alcalde, también se sumó a la controversia con un mensaje publicado a través de su cuenta en Twitter.

El 7 de noviembre pasado, al margen de que el presidente Iván Duque se reunía con el cantante Maluma, los estudiantes de las universidades públicas se levantaban de la mesa de negociación con el Ministerio de Educación y el Congreso debatía sobre la ola de impuestos que su Gobierno pretende imponer

Por un lado, el presidente Duque se reunía con el cantante de reguetón Maluma en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, para hablar sobre la juventud del país y de los proyectos que quieren hacer en conjunto frente a este tema. "Para mí es un placer enorme ser colombiano y estar aquí con mi familia compartiendo estos momentos tan especiales, hablando sobre mi fundación, sobre la gala, hablando sobre un montón de cosas por la juventud que queremos hacer junto a la Presidencia", afirmó el cantante.

Lea también: Duque expresa su deseo de que Carlos Vives sea alcalde de Santa Marta

La gala a la que se refiere Maluma es la Global Gift, de su fundación El Arte de los sueños, que se celebrará este miércoles en Medellín y en la que se buscarán recursos para continuar con obras sociales que brindan a niños y jóvenes del departamento colombiano de Antioquia "segundas oportunidades de vida" a través de las artes.

La fundación del cantante nació en 2016 para trabajar en las comunas de Medellín y atender a los niños de escasos recursos que han caído en las drogas o en la violencia. Maluma visita además su país como parte de la gira mundial "F.A.M.E" y se presentará este sábado en el Movistar Arena de Bogotá luego de un multitudinario concierto el pasado 3 de noviembre en Medellín, su ciudad natal.

Mientras ellos sucedía, Jennifer Pedraza, líder de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior, anunciaba que no había acuerdos con el Ministerio de Educación y por tanto instaba a las movilizaciones, que luego terminaron en alteraciones del orden público en varias ciudades, principalmente en Bogotá

La estudiante le pidió respuestas al presidente Iván Duque. "Después de dos meses de paro el Gobierno insiste en desconocer hasta el déficit de funcionamiento de las Universidades. ¿Cuántos edificios tienen que caerse o cuántas Universidades tienen que colapsar para que se sienten a negociar? @IvanDuque esperamos su respuesta", señaló a través de su cuenta en Twitter.

Lea también: Polémica por generosa comitiva que Iván Duque llevó a Italia a conocer al papa Francisco

"Tras 12 horas de reunión y ante la intransigencia del Gobierno, profesores y estudiantes decidimos por unanimidad suspender la mesa y solicitar una próxima reunión con el Pdte. @IvanDuque para solucionar la actual crisis de la Educación Superior. El 8 nos vemos en las calles!", agregó. 

La joven ha reiterado que los 500.000 millones de pesos anunciados por el Gobierno para la educación no tienen un desembolso completo para la Universidad Pública, de manera que no se constituyen en solución alguna. "Lo que en teoría el Gobierno anunció para las universidades públicas realmente se distribuye así. De esos 500.000 millones de pesos solamente 50.000 irína a la base presupuestal de las universidades públicas. En cambio, por ejemplo, 101.000 millones irían para el nuevo Ser Pilo Paga, llamando un estímulo para la excelencia", aseguró, al aclarar que los rectores han pedido esos 500.000 millones de pesos para las universidades públicas como presupuesto suficiente hasta diciembre, no para que puedan funcionar en 2019.

Fuente
Sistema Integrado Digital