Duque expresa su deseo de que Carlos Vives sea alcalde de Santa Marta

El presidente de la República y el cantante samario participaron en el XXI Foro Interamericano de la Microempresa, en Barranquilla.

El presidente de la República, Iván Duque, participó en el XXI Foro Interamericano de la Microempresa (Foromic 2018), que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Barranquilla,

Como invitados estuvieron también el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y el cantante Carlos Vives.

El artista samario le solicitó al mandatario que no se olvide de Santa Marta y que recuerde que la ciudad necesita inversión para solucionar varias de las problemáticas que enfrenta y que, Carlos Vives con su Fundación Tras la Perla busca ser esa voz de los ciudadanos para que el Gobierno ayude a Santa Marta.

Le recordó al presidente Duque que Colombia está en deuda con el barrio Pescaito, ubicado en Santa Marta, lugar del que han salido deportistas reconocidos que hoy dejan el nombre de Colombia en alto pero que, el barrio irónicamente no cuenta con centros deportivos.

"Estamos endeuda con el barrio porque nos ha dado tantos deportistas y no hay una cancha de fútbol, un centro de alto rendimiento, eso es una injusticia, y estamos trabajando con la comunidad para la construcción de la Casa de la danza", agregó.

Durante su intervención, el presidente de los colombianos dio a conocer los proyectos y los retos en los que el Gobierno está trabajando para impulsar la llamada 'Economía Naranja' en el país, a la vez que sorprendió con un deseo que le expresó al cantante:

"Quiero destacar ese espíritu filantrópico de Carlos con la ciudad, es muy importante cuando los artistas también tienen ese llamado por el servicio cívico (...) obviamente yo no me puedo meter en política y no puedo decir muchas cosas, pero yo creo que todos los que estamos acá, algún día queramos verlo a usted como alcalde de Santa Marta", pronunció Duque y agregó: "ahí se la dejo", a lo que Carlos Vives se tomó la cabeza con sus manos sorprendido.

Vea también: Shakira estará en Barranquilla, previo a su concierto en Bogotá

Además, el mandatario destacó también la labor de la esposa del cantante, Claudia Elena Vásquez y se comprometió con Vives a inyectar recursos en Santa Marta. "Una ciudad como Santa Marta necesita una gran inversión, hay muchas necesidades como el caso del acueducto, estamos buscando las mejores opciones, también rescatar el patrimonio ancestral, el tema de la erosión costera y en Pescaito tenemos un reto enorme", señaló Duque.

Entre tanto, Carlos Vives expresó: "Tras la Perla es una iniciativa ciudadana de un ciudadano samario que ya no se quiere quejar más sino que quiere hacer parte de la solución. Empecé a preguntar por las problemáticas de la ciudad y a tocar las puertas. Y así fue cómo nació nuestra fundación, de ver cómo puedo estar al servicio de mi ciudad para solucionar los problemas fundamentales de mi comunidad, por supuesto poner la lupa y aprovechar que me quieren y me oyen y unir como ciudadano a mi comunidad y así tratar de acercarnos a los líderes y ver cómo podemos poner la ciudad al día".


MasterChef Celebrity

Pautips reveló qué pasa con la comida que sobra en 'MasterChef Celebrity'

Paula Galindo respondió las dudas de sus seguidores sobre el manejo de los ingredientes y los platos preparados durante los retos del programa.
Pautips respondió en Instagram qué ocurre con los alimentos que sobran durante las grabaciones de MasterChef Celebrity 2026.



Fonseca trasladará su concierto en Bogotá al Vive Claro por mal el estado de la grama de El Campín

El show se realizará el próximo 24 de octubre y los seguidores del artista podrán ingresar al Vive Claro con las mismas boletas.

El 'Ferxxo' se une como 'headliner' de Megaland Bacano 2026: fecha del festival y boletas

Feid se suma a Megaland Bacano 2026, que reunirá a artistas como Blessd y Farruko el 20 de noviembre en el estadio El Campín.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.