Duque expresa su deseo de que Carlos Vives sea alcalde de Santa Marta

El presidente de la República y el cantante samario participaron en el XXI Foro Interamericano de la Microempresa, en Barranquilla.

El presidente de la República, Iván Duque, participó en el XXI Foro Interamericano de la Microempresa (Foromic 2018), que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Barranquilla,

Como invitados estuvieron también el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y el cantante Carlos Vives.

El artista samario le solicitó al mandatario que no se olvide de Santa Marta y que recuerde que la ciudad necesita inversión para solucionar varias de las problemáticas que enfrenta y que, Carlos Vives con su Fundación Tras la Perla busca ser esa voz de los ciudadanos para que el Gobierno ayude a Santa Marta.

Le recordó al presidente Duque que Colombia está en deuda con el barrio Pescaito, ubicado en Santa Marta, lugar del que han salido deportistas reconocidos que hoy dejan el nombre de Colombia en alto pero que, el barrio irónicamente no cuenta con centros deportivos.

"Estamos endeuda con el barrio porque nos ha dado tantos deportistas y no hay una cancha de fútbol, un centro de alto rendimiento, eso es una injusticia, y estamos trabajando con la comunidad para la construcción de la Casa de la danza", agregó.

Durante su intervención, el presidente de los colombianos dio a conocer los proyectos y los retos en los que el Gobierno está trabajando para impulsar la llamada 'Economía Naranja' en el país, a la vez que sorprendió con un deseo que le expresó al cantante:

"Quiero destacar ese espíritu filantrópico de Carlos con la ciudad, es muy importante cuando los artistas también tienen ese llamado por el servicio cívico (...) obviamente yo no me puedo meter en política y no puedo decir muchas cosas, pero yo creo que todos los que estamos acá, algún día queramos verlo a usted como alcalde de Santa Marta", pronunció Duque y agregó: "ahí se la dejo", a lo que Carlos Vives se tomó la cabeza con sus manos sorprendido.

Vea también: Shakira estará en Barranquilla, previo a su concierto en Bogotá

Además, el mandatario destacó también la labor de la esposa del cantante, Claudia Elena Vásquez y se comprometió con Vives a inyectar recursos en Santa Marta. "Una ciudad como Santa Marta necesita una gran inversión, hay muchas necesidades como el caso del acueducto, estamos buscando las mejores opciones, también rescatar el patrimonio ancestral, el tema de la erosión costera y en Pescaito tenemos un reto enorme", señaló Duque.

Entre tanto, Carlos Vives expresó: "Tras la Perla es una iniciativa ciudadana de un ciudadano samario que ya no se quiere quejar más sino que quiere hacer parte de la solución. Empecé a preguntar por las problemáticas de la ciudad y a tocar las puertas. Y así fue cómo nació nuestra fundación, de ver cómo puedo estar al servicio de mi ciudad para solucionar los problemas fundamentales de mi comunidad, por supuesto poner la lupa y aprovechar que me quieren y me oyen y unir como ciudadano a mi comunidad y así tratar de acercarnos a los líderes y ver cómo podemos poner la ciudad al día".


música

Bruno Mars rinde homenaje a sus raíces latinas en ‘The Romantic’ y anuncia su gira mundial

Bruno Mars lanza 'The Romantic', nueve canciones de soul con raíces latinas y anuncia una gira mundial que inicia en abril.
Bruno Mars presenta ‘The Romantic’, su primer álbum en solitario en una década y antesala de su nueva gira internacional.



Concierto Gorillaz en Colombia 2026: estos son los precios de las boletas y fechas de venta

La banda británica incluyó a Bogotá dentro de su gira por Sudamérica y anunció preventa exclusiva con aforo limitado.

Confirman fechas y lugares de las exequias del maestro de la salsa Willie Colón en Nueva York

La ceremonia religiosa principal se celebrará el lunes 9 de marzo a las 9:30 de la mañana en la Catedral de San Patricio

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones