Breadcrumb node

Gustavo Petro aseguró que no tiene previsto reunirse con Maduro

“Se está trabajando en la normalización de las relaciones y es un proceso que implica a apertura de las fronteras”, sostuvo Petro.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Agosto 9, 2022 - 17:19
Nicolás Maduro y Gustavo Petro
Nicolás Maduro y Gustavo Petro
Captura de pantalla

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se refirió a las versiones que circulaban sobre una supuesta visita de su par de Venezuela, Nicolás Maduro.  

Petro dijo que no tenía previsto reunirse con Maduro, porque apenas se está trabajando en la normalización se las relaciones.  

Le puede interesar: Gobierno Maduro anunció el restablecimiento de relaciones militares con Colombia

“Se está trabajando en la normalización de las relaciones y es un proceso que implica a apertura de las fronteras”, sostuvo Petro.  

El jefe de Estado aseguro que la Cancillería ya tuvo contacto con Venezuela para “restablecer las relaciones comerciales, culturales, sociales, familiares e incluso militares”.  

Tanto Maduro como el nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, habían adelantado que restablecerían en todos los niveles, desde la investidura de este último el pasado domingo, las relaciones diplomáticas, rotas desde 2019.   

Lea también: Reforma tributaria: Aumenta el rechazo de los congresistas

Justamente, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, confirmó este martes que, por orden del presidente Nicolás Maduro, establecerá contacto "de inmediato" con su par colombiano, el ministro Iván Velásquez Gómez, para "restablecer" las relaciones militares entre ambas naciones. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital