Guillermo Rivera: hacemos un llamado para que se respeten a los candidatos de Farc

Rodrigo Londoño fue recibido en medio de insultos y abucheos por los habitantes de Yumbo, en el Valle del Cauca.
COLP_111133.jpg
Guillermo Rivera, ministro del Interior - Colprensa

El ministro de Interior, Guillermo Rivera, hizo un llamado a los ciudadanos para que no agredan de forma violenta a los candidatos del movimiento político Farc, como ha ocurrido en varias regiones del país.

Rivera además pidió a las fuerzas políticas de la Nación condenar hechos como los sucedidos en el Eje Cafetero y en el Valle del Cauca, contra el hoy candidato presidencial Rodrigo Londoño, y en Caquetá contra Iván Márquez.

"Hacemos un llamado para que se respeten a los candidatos y quiero llamar a todas las fuerzas políticas del país para que rechacen y condenen estos actos contra este partido. Los ciudadanos pueden protestar de forma pacífica pero no agredir a estas personas porque va contra el sistema democrático y debe exigirse un mínimo de respeto para estos candidatos", señaló el Ministro de la política.

Vea también: "Están pagando 30 mil pesos y por eso rechiflan a Rodrigo Londoño" ( clic aquí ).

Rivera recalcó: "yo pude pararme con una pancarta al frente de la sede política de la Farc y decirle que no estoy de acuerdo con ellos, pero no agredirlos, porque eso no debe ser tolerado", insistió.

Agresiones

Durante su arribo al municipio de Yumbo, el candidato a la presidencia Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko, fue recibido por más de un centenar de personas que en medio de insultos y abucheos exigían abandonara esta población del Valle del Cauca.

Londoño, quien tenía previsto un encuentro con líderes sindicales, debió suspender la reunión que se había acordado por los disturbios que protagonizaron los manifestantes que atacaron el lugar con piedras, huevos y otros objetos.

En medio de los insultos y los gritos de las personas que lideraron la protesta, se presentaron enfrentamientos con algunos simpatizantes del partido Farc, que recibieron puñetazos. Las riñas fueron controladas por la Policía.


Temas relacionados

Congreso de la República

Revelan carta con la que Gustavo Petro informó al Congreso que viajaría a Bruselas

El exmandatario comunicó formalmente al Senado las fechas en las que permanecerá fuera del territorio nacional y el destino de su viaje.
Gustavo Petro



Qué significa el fin de la paz total firmada por Abelardo De la Espriella: "Fue un ejercicio de suma cero"

El mandatario anunció el final de los procesos de paz adelantados durante el gobierno Petro, los calificó como falsos.

¿Petro incumplió al Senado? Viaje a Bruselas divide la opinión política colombiana

Petro confirmó que ya está en Bruselas; la foto reabre la polémica por si informó al Senado, que exige fecha y destino, en su gira europea.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028