Guillermo Rivera: hacemos un llamado para que se respeten a los candidatos de Farc

Rodrigo Londoño fue recibido en medio de insultos y abucheos por los habitantes de Yumbo, en el Valle del Cauca.
COLP_111133.jpg
Guillermo Rivera, ministro del Interior - Colprensa

El ministro de Interior, Guillermo Rivera, hizo un llamado a los ciudadanos para que no agredan de forma violenta a los candidatos del movimiento político Farc, como ha ocurrido en varias regiones del país.

Rivera además pidió a las fuerzas políticas de la Nación condenar hechos como los sucedidos en el Eje Cafetero y en el Valle del Cauca, contra el hoy candidato presidencial Rodrigo Londoño, y en Caquetá contra Iván Márquez.

"Hacemos un llamado para que se respeten a los candidatos y quiero llamar a todas las fuerzas políticas del país para que rechacen y condenen estos actos contra este partido. Los ciudadanos pueden protestar de forma pacífica pero no agredir a estas personas porque va contra el sistema democrático y debe exigirse un mínimo de respeto para estos candidatos", señaló el Ministro de la política.

Vea también: "Están pagando 30 mil pesos y por eso rechiflan a Rodrigo Londoño" ( clic aquí ).

Rivera recalcó: "yo pude pararme con una pancarta al frente de la sede política de la Farc y decirle que no estoy de acuerdo con ellos, pero no agredirlos, porque eso no debe ser tolerado", insistió.

Agresiones

Durante su arribo al municipio de Yumbo, el candidato a la presidencia Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko, fue recibido por más de un centenar de personas que en medio de insultos y abucheos exigían abandonara esta población del Valle del Cauca.

Londoño, quien tenía previsto un encuentro con líderes sindicales, debió suspender la reunión que se había acordado por los disturbios que protagonizaron los manifestantes que atacaron el lugar con piedras, huevos y otros objetos.

En medio de los insultos y los gritos de las personas que lideraron la protesta, se presentaron enfrentamientos con algunos simpatizantes del partido Farc, que recibieron puñetazos. Las riñas fueron controladas por la Policía.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“El gobernador de Nariño está advertido, no permitiré negociaciones con terroristas”: De la Espriella en cumbre departamental

El presidente Abelardo De La Espriella lanzó una advertencia directa al gobernador de Nariño durante la Cumbre de Gobernadores.
Abelardo de la Espriella y Gobernador de Nariño



MinInterior, al cierre de la Cumbre de Gobernadores, se refiere a alias Naín, estatuto antiterrorista y Marco Rubio

En Santa Cruz de Mompox, Lara y Arana cerraron acuerdos: descentralización y autonomía fiscal, viabilidad de hospitales y ofensiva en seguridad.

Gobierno De la Espriella define el futuro del Páramo de Santurbán: esta fue la decisión

El Páramo de Santurbán se extiende por 142.000 hectáreas entre Santander y Norte de Santander y abastece de agua a más de dos millones de personas.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia