Guillermo Rivera: hacemos un llamado para que se respeten a los candidatos de Farc

Rodrigo Londoño fue recibido en medio de insultos y abucheos por los habitantes de Yumbo, en el Valle del Cauca.
COLP_111133.jpg
Guillermo Rivera, ministro del Interior - Colprensa

El ministro de Interior, Guillermo Rivera, hizo un llamado a los ciudadanos para que no agredan de forma violenta a los candidatos del movimiento político Farc, como ha ocurrido en varias regiones del país.

Rivera además pidió a las fuerzas políticas de la Nación condenar hechos como los sucedidos en el Eje Cafetero y en el Valle del Cauca, contra el hoy candidato presidencial Rodrigo Londoño, y en Caquetá contra Iván Márquez.

"Hacemos un llamado para que se respeten a los candidatos y quiero llamar a todas las fuerzas políticas del país para que rechacen y condenen estos actos contra este partido. Los ciudadanos pueden protestar de forma pacífica pero no agredir a estas personas porque va contra el sistema democrático y debe exigirse un mínimo de respeto para estos candidatos", señaló el Ministro de la política.

Vea también: "Están pagando 30 mil pesos y por eso rechiflan a Rodrigo Londoño" ( clic aquí ).

Rivera recalcó: "yo pude pararme con una pancarta al frente de la sede política de la Farc y decirle que no estoy de acuerdo con ellos, pero no agredirlos, porque eso no debe ser tolerado", insistió.

Agresiones

Durante su arribo al municipio de Yumbo, el candidato a la presidencia Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko, fue recibido por más de un centenar de personas que en medio de insultos y abucheos exigían abandonara esta población del Valle del Cauca.

Londoño, quien tenía previsto un encuentro con líderes sindicales, debió suspender la reunión que se había acordado por los disturbios que protagonizaron los manifestantes que atacaron el lugar con piedras, huevos y otros objetos.

En medio de los insultos y los gritos de las personas que lideraron la protesta, se presentaron enfrentamientos con algunos simpatizantes del partido Farc, que recibieron puñetazos. Las riñas fueron controladas por la Policía.


Temas relacionados

Ministerio de Hacienda y Crédito Público

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

El economista tendrá en la cartera un reto que le deja el actual gobierno; mejorar los números fiscales del país.
Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.
Ver



Alcalde Federico Gutiérrez alista agenda de seguridad, salud y recursos para empalme con Abelardo de la Espriella

Alcalde de Medellín planteará seguridad, salud, Metro de la 80 y crisis energética al presidente electo en empalme.

Miguel Gómez Martínez fue designado como ministro de Hacienda de Abelardo de la Espriella

Su hermano, Enrique Gómez, es senador electo por Salvación Nacional y le hizo campaña activamente al presidente electo.

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis