Guillermo Rivera: hacemos un llamado para que se respeten a los candidatos de Farc

Rodrigo Londoño fue recibido en medio de insultos y abucheos por los habitantes de Yumbo, en el Valle del Cauca.
COLP_111133.jpg
Guillermo Rivera, ministro del Interior - Colprensa

El ministro de Interior, Guillermo Rivera, hizo un llamado a los ciudadanos para que no agredan de forma violenta a los candidatos del movimiento político Farc, como ha ocurrido en varias regiones del país.

Rivera además pidió a las fuerzas políticas de la Nación condenar hechos como los sucedidos en el Eje Cafetero y en el Valle del Cauca, contra el hoy candidato presidencial Rodrigo Londoño, y en Caquetá contra Iván Márquez.

"Hacemos un llamado para que se respeten a los candidatos y quiero llamar a todas las fuerzas políticas del país para que rechacen y condenen estos actos contra este partido. Los ciudadanos pueden protestar de forma pacífica pero no agredir a estas personas porque va contra el sistema democrático y debe exigirse un mínimo de respeto para estos candidatos", señaló el Ministro de la política.

Vea también: "Están pagando 30 mil pesos y por eso rechiflan a Rodrigo Londoño" ( clic aquí ).

Rivera recalcó: "yo pude pararme con una pancarta al frente de la sede política de la Farc y decirle que no estoy de acuerdo con ellos, pero no agredirlos, porque eso no debe ser tolerado", insistió.

Agresiones

Durante su arribo al municipio de Yumbo, el candidato a la presidencia Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko, fue recibido por más de un centenar de personas que en medio de insultos y abucheos exigían abandonara esta población del Valle del Cauca.

Londoño, quien tenía previsto un encuentro con líderes sindicales, debió suspender la reunión que se había acordado por los disturbios que protagonizaron los manifestantes que atacaron el lugar con piedras, huevos y otros objetos.

En medio de los insultos y los gritos de las personas que lideraron la protesta, se presentaron enfrentamientos con algunos simpatizantes del partido Farc, que recibieron puñetazos. Las riñas fueron controladas por la Policía.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella designó a Ana María Rincón como presidenta del Banco Agrario

El presidente electo Abelardo de la Espriella continúa conformando su equipo de gobierno y anunció a Ana María Rincón como nueva presidenta del Banco Agrario.
Ana María Rincón y Abelardo de la Espriella



"Para bien o para mal no teníamos Presidente": Gobernador de Santander sobre el Gobierno Petro

El gobernador manifestó que existe una oportunidad para que el presidente electo Abelardo de la Espriella consolide una nueva etapa de articulación con los departamentos.

Petro pidió a Estados Unidos levantar el bloqueo a Cuba tras reunirse con Díaz-Canel

Petro aseguró que miles de menores no pueden acceder a cirugías y medicamentos por el bloqueo contra la isla.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí