Breadcrumb node

Guillermo Botero rehúsa polemizar con María Fernanda Cabal por críticas a la cúpula militar

El ministro de Defensa se refirió de manera breve a los cuestionamientos hechos por la congresista.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Septiembre 12, 2018 - 09:17
Guillermo Botero, ministro de Defensa (izquierda) y el general Alberto Mejía, comandante de las Fuerzas Militares (derecha)
Guillermo Botero, ministro de Defensa (izquierda) y el general Alberto Mejía, comandante de las Fuerzas Militares (derecha)
Colprensa

Guillermo Botero, ministro de Defensa, rehusó entrar en controversia con la congresista María Fernanda Cabal, quien cuestionó de forma severa a la cúpula militar. 

Durante un debate en el Congreso, la senadora María Fernanda Cabal aseguró que la cúpula militar es “inservible” y puso en duda su capacidad para ocupar los territorios afectados por el conflicto y para combatir los grupos armados delincuenciales.

“La Fuerza Pública no tiene capacidad de cooptar esos territorios, como no la tuvo cuando asesinaron a esos periodistas (ecuatorianos) y duramos tres meses esperando a que entregaran esos cuerpos, que solo ocurrió solo hasta que a (Walter Patricio Artízala Vernaza) ‘Guacho’ se le dio la gana, eso es una vergüenza”, dijo.“A eso nos llevó el acuerdo el acuerdo de paz, a acabar con la inteligencia, a tener una cúpula militar inservible que todavía no entiendo por qué continúa. Cómo es posible que hayan permitido que llegáramos hasta este punto”, manifestó Cabal.

 

Al respecto, el jefe de la cartera de Defensa aseguró: "Es un juicio de valor de la senadora Cabal. La llamada a ampliar esa información es ella y no yo".

De otro lado, el ministro de Defensa consideró positivo el hecho de que Estados Unidos haya certificado a Colombia, a pesar de las observaciones hechas en materia de cultivos ilícitos. "Independientemente de la carta que envía el presidente Donald Trump el país tiene que emprender una lucha contra los cultivos ilícitos. Eso hay que combatirlo".

Según dijo, el objetivo es que en el año 2023 se estén erradicando 70.000 héctareas al año de cultivos ilícitos, una labor que consideró compleja teniendo en cuenta que se sigue sembrando. 

Guillermo Botero, ministro de Defensa

0:27 5:25
Fuente:
LA FM