Breadcrumb node

Grupo de conservadores sumó respaldo a campaña de Óscar Iván Zuluaga

“Nuestro apoyo al doctor Zuluaga no supone renunciar al partido al que pertenecemos", aseguraron.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Agosto 31, 2021 - 10:17
Oscar Iván Zuluaga, excandidato presidencial
Colprensa

El exministro Óscar Iván Zuluaga, precandidato presidencial del Centro Democrático, continúa sumando respaldo a su campaña política de cara a las elecciones que se llevarán a cabo en el 2022. 

En esta oportunidad, Zuluaga recibió la adhesión de un grupo de líderes conservadores que considera que el exministro representa mejor que nadie los principios e ideales del partido Conservador, según dijo uno de ellos, Juan Pablo Camacho.

Le puede interesar: Represento todo lo contrario a lo que representa Petro: Federico Gutiérrez

Adicionalmente, señalan que Zuluaga es la fórmula que el país necesita para evitar que el populismo llegue a gobernar el país en el 2022. 

“Por sus conocidas ejecutorias, el doctor Zuluaga encarna una luz en un horizonte plagado de amenazas y riesgos. La democracia, el sistema de libertad económica, las virtudes republicanas y el Estado de derecho que tanto hemos defendido los conservadores están en la mira de los proyectos disolventes y populistas”, indican. 

Manifiestan que el exministro es la persona que puede garantizar un mejor futuro en el país y construir un liderazgo eficaz para salir de la crisis. “El conservatismo clama por el orden para garantizar las libertades y los derechos. Demanda acciones de progreso y desarrollo, y en todos esos campos se ha destacado ya el doctor Zuluaga. Respaldamos su causa porque vemos en él el liderazgo social eficaz que Colombia necesita, orientado a la construcción de una sociedad más equitativa y justa”, manifiestan. 

A su turno, Óscar Iván Zuluaga agradeció este respaldo político y afirmó que continuará trabajando para lograr una candidatura de unidad entre varios sectores políticos. 

Lea además: Álvaro Uribe no baja de “politiquero” a Eduardo Cifuentes, presidente de la JEP

“Este apoyo de distinguidos conservadores fortalece mi candidatura en el propósito de unir a los colombianos alrededor de ideas comunes que busque que a los colombianos nos vaya bien. Unir en medio de diferencias debe ser el próspero esencial en esta campaña que se fortalece”, indicó. 

Esta misiva de respaldo a Óscar Iván Zuluaga fue firmada por más de 30 dirigentes conservadores como Rodrigo Pombo, Juan Pablo Camacho, Elvira Cuervo, Gabriel Melo, Gloria Londoño, Luis Camilo Osorio, José Darío Salazar, entre otros.  

 

Fuente:
Sistema Integrado de Información