Represento todo lo contrario a lo que representa Petro: Federico Gutiérrez

"No soy gallo tapado ni de Uribe ni de nadie", dijo a La FM el exalcalde de Medellín al oficializar su campaña a la Presidencia.
Gustavo Petro y Federico Gutiérrez
Gustavo Petro y Federico Gutiérrez se enfrentaron luego que el exacalde de Medellín le dijera que era el coronavirus de la política. Crédito: Colprensa

Federico Gutiérrez oficializó su campaña presidencial y en entrevista con La FM confirmó que irá por firmas y este martes inscribirá su movimiento 'Creemos Colombia' en la Registraduría para iniciar su trabajo de recolección de firmas de cara a la Presidencia, sin descartar que en el camino se sume a una coalición.

"Vamos por firmas independientes, no tengo partido, mi partido es Colombia", expresó el exalcalde de Medellín.

Sin titubear respondió que en los próximos meses podría sumarse a una coalición que comparta sus propuestas para llegar unidos a la primera vuelta, pero hizo énfasis en que no comparte claras posturas con algunos de los que participarán en la próxima contienda electoral, especialmente con el hoy senador Gustavo Petro.

"No hay sintonía en lo más mínimo, represento todo lo contrario a lo que representa Petro; lo contrario al populismo, al odio y la destrucción", aseguró Fico Gutiérrez.

Dijo que una de las diferencias que tiene con el congresista de la Colombia Humana es que "habla de igualdad pero es una igualdad a la baja. No sacará a la gente de la pobreza sino iguala a la baja y es tener a más gente en condición de pobreza".

También señaló que no le gustan los líderes que dividen y más en medio de la situación que vive Colombia "ni creo que la solución sea el odio y la lucha por la división de clases. No me gustan los líderes que se creen los mesías y salvadores ni tampoco los mártires".

Frente a quienes lo llaman 'el gallo tapado' del expresidente Álvaro Uribe, aseguró que no es el "gallo tapado de nadie" y dijo que no está de acuerdo con ningún extremo "que nos lleve a polarización".

"Cuando fui alcalde de Medellín me gané mi Alcaldía a pie. Con Uribe, es una persona con la que tengo buena relación, de respeto e independencia, con él así como con otras personas. No soy el gallo tapado de nadie, soy el gallo de la gente", aseveró.

¿Qué pasó con Alejandro Char y Enrique Peñalosa?

Federico Gutiérrez fue cuestionado sobre este tema pues se creía que los tres exalcaldes llegarían juntos a la contienda tras una reunión y la polémica foto de los tres juntos. ¿Salió mal?

"Nada salió mal, todo puede salir bien, esto es de tiempo y momentos. Son personas con las que tengo buena amistad y confianza; Enrique (Peñalosa) está con su tema de firmas, y eso lo hablamos que cada uno avance en su proceso y miramos la manera de ir juntos", agregó.

Su apuesta es recoger un millón de firmas para avalar su candidatura y presentarlas ante la Registraduría en diciembre. "Hay una primera fase que tiene que ser recoger las firmas mientras otros partidos definen su candidatos. Pasarán tres meses y ya miraremos, de acuerdo a las propuestas, qué nos une y ver si hay opción para definir consultas e ir a primera vuelta unidos".


Posesión presidencial

"El tigre ha llegado y sabrán lo duro que muerde para defender al pueblo colombiano”: Abelardo de la Espriella

El nuevo mandatario habló de seguridad, narcotráfico, Fuerza Pública y orden durante su primera intervención desde el Cantón Militar Pichincha, en Cali.
Discurso Abelardo de la Espriella



Cinco frases clave del discurso de Honorio Henríquez a Abelardo De la Espriella

El presidente del Senado se refirió a los retos que tiene el país en su cuatrienio, le habló de las redes sociales y el impacto que esto tiene en la nación.

Presidente del Congreso a Abelardo de La Espriella: "Es el momento de cambios profundos"

El presidente del Congreso, Honorio Miguel Henríquez, pidió al nuevo Gobierno atender los problemas de seguridad, salud, corrupción y economía que enfrenta el país.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.