Breadcrumb node

Grave denuncia en contra del ministro de Minas: “Tú me certificas experiencia y yo te nombro”

El representante Hernán Cadavid manifestó que el minMinas Andrés Camacho habría trabajado cuatro años y no ocho como lo informó.  

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Marzo 18, 2024 - 17:42
Andrés Camacho Morales, Ministro de Minas y Energia
Andrés Camacho Morales, Ministro de Minas y Energia
Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

Hernán Cadavid, representante a la Cámara del Centro Democrático por Antioquia, aseguró que Pablo Barrera, exdirectivo de B.R.P Ingenieros S.A.S, quien certificó la experiencia laboral al actual ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho fue nombrado director del Fondo de Energías No Convencionales y Gestión Eficiente de la Energía, Fenoge.  

El funcionario público aseguró que este nombramiento se trata de una nueva entrega de, “Tú me certificas experiencia y yo te nombro”.

Lea también: Admiten demandan contra reestructuración del Área Metropolitana del Valle de Aburrá

"Un nuevo caso en el Gobierno Nacional yo te certifico y tú me nombras. Esta vez dentro del Ministerio de Minas y Energías, en una entidad bastante polémica porque ha sido desde donde han sujetado millonarios contratos con el Clan Torres, ha sido nombrado la persona que le certificó la experiencia al actual ministro de Minas y Energía, así lo compensan, así retribuyen, ese es el mérito para incorporase a al Gobierno Nacional", argumentó el representante.   

Así mismo, aseguró que, al parecer, el actual ministro no tendría la experiencia requerida para el cargo, manifestando que Camacho habría trabajado cuatro años y no ocho como lo informó.  

"Es por eso que este Gobierno tiene la peor ejecución de la historia en materia presupuestal, los escándalos están al orden del día y aquí un nuevo caso más de yo te certifico experiencia y tú me nombras", expresó Hernán Cadavid. 

También puede leer: Alcalde de Medellín rechazó los actos vandálicos en la Universidad de Antioquia

Además, indicó que este fondo del ministerio "ha contratado desde el Gobierno Nacional más 180.000 millones de pesos con el 'Clan Torres', financiadores ocultos de Gustavo Petro".  

Hernán Cadavid afirmó que el fondo Fenoge, adscrito al Ministerio de Minas, debería estar en labores distintas a las de estar otorgando millonarios contratos a los que financiaron ocultamente la campaña Presidencial.  

Fuente:
Sistema Integrado de Información