Breadcrumb node

Gobierno responde 60 preguntas del Procurador, pero al Congreso

Integrantes del Centro Democrático calificaron como una burla las respuestas del Alto Comisionado, Sergio Jaramillo.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Agosto 22, 2016 - 10:06

LA F.m. conoció el informe que presentó el alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo, al Congreso de la República, en el que responde a las 60 preguntas que lanzó el procurador general Alejandro Ordóñez, sobre el proceso de paz que se adelanta entre el Gobierno y las Farc en Cuba.


 


Aunque el presidente Juan Manuel Santos no respondió el cuestionario y pidió al secretario privado de la presidencia, Enrique Riveira, responder la solicitud, pero sin contestar las preguntas formuladas; ahora Sergio Jaramillo sí lo hizo, pero le entregó las respuestas al representante a la Cámara Santiago Valencia, quien hace unos días lo citó a un control político.


 


En las respuestas del negociador se tocan los temas del funcionamiento de las zonas veredales, el tránsito de los guerrilleros a esos lugares y el papel que jugarán los verificadores de la ONU en la dejación de las armas.


 


Sin embargo, el legislador uribista señaló que no se respondieron de manera concreta y clara los cuestionamientos hechos originalmente por el Procurador General de la Nación.


 


Muchos de los interrogantes tienen como respuesta que están en discusión, hay respuestas que no están en los acuerdos, en otras no se resuelve concretamente los cuestionamientos sobre el desarrollo de los acuerdos”, aseguró el representante.


 


Para el congresista aun el Gobierno debe responder a las dudas sobre la dejación de armas, la amnistía, desmovilización y otros puntos que son importantes y que se deben conocer sobre la negociación.


 


El representante Santiago Valencia habló con LA F.m.


 




 


 


 


Este es el documento que entregó el Gobierno al Congreso:


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital