Breadcrumb node

Gobierno rechaza atentado contra la senadora Aida Quilcué en Cauca

La senadora indígena fue objeto de un atentado en zona rural de Tierradentro, Cauca.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Octubre 30, 2022 - 10:58
Aida Quilcué
Cortesía

El Gobierno Nacional en cabeza del Ministro del Interior, Alfonso Prada, rechazó el atentado del que fue víctima la noche del sábado la senadora por el MAIS, Aida Quilcué, en zona rural de Tierradentro, Cauca.

”Rechazo el atentado en contra de la Senadora Aida Quilé. Los líderes y lideresas no pueden seguir siendo víctimas de la violencia y la intolerancia. No descansaremos hasta lograr La Paz Total garantizando la protección de la vida,” señaló el ministro Prada.

Le puede interesar: La senadora Aida Quilcué sufre un atentado en zona rural del Cauca

La senadora por el MAIS, Aida Quilcué, denunció a través de cuenta de twitter que fue víctima de un atentado, cuando se desplazaba en zona rural de Tierradentro Cauca. Actualmente se encuentra a salvo, confirmaron fuentes a RCN Mundo.

“Acabo de sufrir un atentado, disparan a la camioneta en la que me movilizo cerca de Guadualejo - puerto valencia, Tierradentro Cauca”, señaló la senadora en su cuenta de twitter.

Vea también: A Gustavo Bolívar no le gustó que hubiera Esmad en marchas de la Primera Línea

De acuerdo a una fuente consultada por RCN Mundo, la senadora se desplazaba por zona rural de Toerradentro, Cauca, en los límites entre ese departamento y Huila, en la vía que conduce al municipio de la Plata.

Adicionalmente, se conoció que su esquema de seguridad logró esquivar dichos impactos de bala y se procedió a abandonar el lugar de inmediato, cuando hombres armados salieron a la vía e impactaron su camioneta.

Vea también: Petro se pronunció sobre desorden en la frontera: "estas trochas se cierran porque se cierra"

Sobre las 6:00 de la tarde la senadora  Aida Quilcué, y su equipo se dirigieron a la Fiscalía seccional para interponer la denuncia oficial y tratar de dar con los responsables del hecho.

La Unidad Nacional de Protección confirmó el hecho, entregando detalles sobre el atentado: “Hombres en 2 motos atacaron la comitiva que se dirigía a la Plata, Huila”.

“La Unidad Nacional de Protección dispone de un esquema que protege a la dirigente y a su familia”, añadió la entidad en su cuenta de twitter.

Tras el hecho, el senador Gustavo Bolívar repudió el hecho y envió un mensaje de solidaridad a la senadora, a través de su cuenta de twitter.

”Toda mi solidaridad, Aida. Mientras llega la paz tienes que cuidarte. Eres muy valiosa para Colombia y para el movimiento indígena. Pronto la violencia morirá”, señaló Bolivar.

Fuente:
Sistema Integrado de Información