En esta Nota:
Breadcrumb node

A Gustavo Bolívar no le gustó que hubiera Esmad en marchas de la Primera Línea

Muchas personas tenían temor de esta jornada de protestas porque en las anteriores se registraron actos de vandalismo.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Octubre 28, 2022 - 17:18
Gustavo Bólivar molestó con presencia de Esmad en marchas de Primera Línea
No le gustó mucho que hubiera presencia del Esmad, de quienes insinuó podrían acabar con la protesta pacífica.
Captura de pantalla

Avanza una nueva jornada de manifestaciones en Bogotá y algunas ciudades principales del país, dado que la denominada Primera Línea organizó varias movilizaciones. Muchas personas tenían temor de esta jornada de protestas, especialmente porque en manifestaciones anteriores se registraron actos de vandalismo e incluso graves agresiones.

Cabe recordar que hace un par de días incluso atacaron la camioneta del Comandante de la Policía, hecho que terminó en la polémica liberación de dos miembros de la Primera Línea tras una intervención del viceministro del Interior. Por esa razón, incluso la alcaldesa Claudia López, dio instrucción de acompañamiento de gestores de convivencia, "que se aplique protocolo de respeto a protesta social y en ningún caso se permitan violencias, vandalismo ni bloqueos. Esperamos que esa instrucción se respete", indicó la alcaldesa. 

Le puede interesar: Marchas en Bogotá: La movilidad se ha visto afectada por las manifestaciones de la Primera Línea

La alcaldesa también afirmó que la Primera Línea: “está saliendo a marchar porque en Bogotá hay aproximadamente 20 personas que fueron capturadas en actividades de vandalismo, concierto para delinquir, atentados contra bienes y servidores públicos y por eso están en la cárcelNadie en Bogotá está en este momento fue judicializado o preso por haber marchado, ni por haber protestado, pues es un derecho”. 

A Gustavo Bolívar le molestó presencia del Esmad

En medio de las marchas, el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, quien ha sido un férreo defensor de la Primera Línea destacó que las marchas se han desarrollado en completa paz.

"Marcha de la Primera Línea por la libertad de los presos políticos ya llegó a Búnker de la Fiscalía. Llevan 4 horas marchando en paz", empezó diciendo el polémico senador.

Sin embargo, no le gustó mucho que hubiera presencia del Esmad, de quienes insinuó podrían acabar con la protesta pacífica: "Nos dicen que hay ESMAD dentro de la Fiscalía. Pido a Alfonso Prada y a Claudia López que no permitan dañar este logro".

Cabe recordar que el congresista Bolívar les pidió a los jóvenes de la Primera Línea que presentará nueva proposición para permitir de la liberación de los capturados.

Jóvenes paciencia. presentaremos esta proposición. Estamos buscando salidas”, escribió en su cuenta oficial de Twitter al mostrar el nuevo articulito que busca promover en el legislativo. 

Le puede interesar:Protestas de la Primera Línea en Bogotá: se presentan bloqueos en la ciudad

En el texto que Gustavo Bolívar busca promover en el Congreso, el Presidente de la República queda facultado para designar como promotores de paz, convivencia y participación ciudadana a jóvenes privados de la libertad con ocasión de la protesta social. 

El Jefe de Estado, de acuerdo al articulito, puede elevar ante la justicia una solicitud para suspender la orden de captura de estos jóvenes. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital