En esta Nota:
Breadcrumb node

Gobierno: mientras en Salgar están listas las casas, en Gramalote no hemos entregado ni una

El vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras cuestionó duramente al Fondo Adaptación por las demoras en las obras.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Septiembre 7, 2016 - 21:08

Durante la entrega de las primeras 42 viviendas para los damnificados por la avalancha de Salgar, suroeste de Antioquia, el vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras cuestionó duramente a los directivos del Fondo Adaptación, encargados de la reconstrucción de Gramalote, Norte de Santander.


 


El vicepresidente aseguró que, aunque le da pena hacer contrastes, en Salgar las obras van a buen ritmo pese a que la tragedia ocurrió hace un año y medio. Germán Vargas criticó al Fondo Adaptación, pues cuatro años después de la avalancha que destruyó al municipio, no se ha entregado ni una sola vivienda.


 


"Son 278 viviendas que el Gobierno anunció que se construirían en Salgar y ya lo logramos, qué diferencia con lo que viene ocurriendo en Gramalote con el Fondo Adaptación, tragedia que tuvo lugar en el 2012 y aún no se ha entregado ni una de las casas. Qué pena hacer los contrastes, no lo hago para mortificar a nadie, pero lo hago para resaltar la labor del Ministerio de Vivienda en Salgar".


 


Por su parte, el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, también lamentó que aunque el Gobierno prometió construir cerca de mil viviendas para los damnificados de Gramalote, aún los sobrevivientes siguen habitando apartamentos arrendados.


 


Mientras en Salgar ya son 42 las familias que gozan de las viviendas nuevas y alejadas de la quebrada La Liboriana, en Gramalote hay 5 mil 500 habitantes que continúan esperando que el Gobierno, a través del Fondo Adaptación, les cumpla las promesas.

Fuente:
Sistema Integrado Digital