Pulla de Álvaro Uribe tras pelea de Petro con alcaldes que inician gira en EE. UU.
Los alcaldes de las principales ciudades viajarán a Washington debido al riesgo de descertificación de Colombia.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez hizo un pronunciamiento sobre las relaciones que debe tener el Gobierno Nacional con las administraciones locales, en medio de la nueva polémica que se ha generado entre el presidente Gustavo Petro y los mandatarios de las ciudades capitales.
Petro cuestionó a los alcaldes de Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali y Cartagena, que se desplazarán este domingo a Washington, ante el riesgo de una posible descertificación de Colombia en los próximos días en materia de lucha contra las drogas.
Consulte aquí: Petro plantea rehacer relación con EE.UU. por ataque a lancha en el Caribe: “Colombia no colabora con asesinos”
Según Uribe, el próximo Gobierno debe tener mejores relaciones con los alcaldes y gobernadores, independiente de su origen político.
“El próximo Gobierno Nacional tendrá que construir buenas relaciones institucionales con gobernadores y alcaldes, independiente del origen político de ellos”, dijo Uribe.
El exmandatario se puso como ejemplo diciendo que cuando estuvo en el Gobierno, siempre mantuvo un diálogo permanente con las regiones y sus representantes.
“Creo que los alcaldes de Antioquia y de Colombia y los gobernadores no tienen mayores reparos a lo que fue nuestro diálogo y los apoyos reconozco siempre insuficientes durante mi ejercicio en la Gobernación de Antioquia y en la Presidencia de la República”, sostuvo.
El presidente Gustavo Petro dijo que ninguno de los mandatarios que viajará a Estados Unidos está autorizado para representar a Colombia. “La Constitución es clara, certifiquen o no, la constitución de Colombia se respeta”, indicó Petro.
Le puede interesar: Cambio Radical denuncia a senadora que votó en elección de magistrado pese a estar sancionada
Los alcaldes cumplirán una apretada agenda, en la que se reunirán con altos funcionarios del Departamento de Estado y congresistas de los partidos Republicano y Demócrata. En esas reuniones, los mandatarios pedirán que Colombia no sea descertificada y que se amplíe la cooperación en materia de seguridad y lucha contra la criminalidad y el narcotráfico.