Gobierno insiste en la liberación de ciudadano colombo-israelí secuestrado en Gaza

El presidente Gustavo Petro hizo un llamado para la liberación de Elkana Bohbot, secuestrado en octubre de 2023.
Gustavo Petro
El presidente Gustavo Petro insistió en la liberación del ciudadano colombo-israelí retenido por Hamás Crédito: AFP

El presidente Gustavo Petro a través de su cuenta de X insistió en la necesidad de pedir la liberación de Elkana Bohbot, ciudadano colombo-israelí secuestrado en el festival de música que fue atacado por Hamás, el 7 de octubre de 2023 en el sur de Israel.

“Por eso creo que puedo solicitarle con el corazón y la dignidad de mi historia a Hamas, que libere a Alkana”, indicó.

Le puede interesar: Federico Gutiérrez lanza advertencia sobre elecciones programadas para 2025

Petro hizo esta petición de la liberación tras conocerse de parte del movimiento islamista palestino Hamás un nuevo video en el que se ve a un rehén israelí retenido en Gaza, pidiendo a las autoridades de Israel que garanticen su liberación.

El Foro de familias de rehenes identificó al hombre como Elkana Bohbot, ciudadano colombo-israelí. El video dura más de tres minutos y muestra a Bohbot hablando en hebreo y levantando las manos varias veces en señal de desesperación, pidiendo ser liberado.

Por su parte la canciller Laura Sarabia también a través de su cuenta de X aseguró que la vida y la dignidad no pueden ser rehenes de ningún conflicto.

“La angustia de Elkana Hohbot y el dolor de Rebeca, su esposa, y su hijo, claman al mundo”, indicó.

Bohbot ya apareció junto a otro cautivo, Yosef Haim Ohana, en un vídeo difundido el pasado lunes por las Brigadas Ezedin Al Qasam, el brazo armado de Hamás.

En esas imágenes, los dos hombres hablaban de los peligros a los que se enfrentan desde que se reanudaron los bombardeos israelíes en Gaza el 18 de marzo, tras más de dos meses de tregua.

Más noticias: Petro regulará transmisiones de consejos de ministros: "No habrá abusos de tiempo"

En el video de las últimas horas, Bohbot volvió a decir que los bombardeos en curso podrían costarle la vida, y suplicó reunirse con su esposa y su hijo.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, le otorgó la nacionalidad a Bohbot, esposo de una ciudadana colombiana, en noviembre de 2023, un mes después del inicio de la guerra en Gaza.


Magistrados

Así es la "guerra de trincheras" dentro de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema por los expedientes de los poderosos

Una queja por presunto acoso laboral llegó al Congreso. Persisten los choques entre magistrados tras siete años de falsa armonía.
Corte Suprema



Elecciones atípicas en Bucaramanga: implementarán la biometría facial

De las 1.391 mesas habilitadas en Bucaramanga para las elecciones atípicas, 90 contarán con autenticación mediante biometría facial.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo