En esta Nota:
Breadcrumb node

Goberno y congresistas se reunieron para definir hoja de ruta legislativa

La reforma tributaria fue una de las primeras propuestas a impulsar.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Septiembre 27, 2022 - 11:27
Alfonso Prada, ministro del Interior
Prensa Ministerio del Interior

Este martes, el ministro del Interior, Alfonso Prada, recibió en su despacho a voceros de los partidos de la Cámara de Representantes, para trazar la hoja de ruta legislativa en el Congreso.

Este encuentro se dio días después de la queja presentada en el congreso por diversos representantes que pedían al Gobierno claridad en la agenda que se impulsará en el legislativo y así ahorrar esfuerzos.

Lea además: Roy Barreras dice que reforma a la salud debe plantear una transición y se refiere a EPS

Adicionalmente, RCN Mundo pudo establecer que el encuentro sirvió para que los representantes de varias regiones solicitaran diálogos vinculantes adicionales en algunas regiones como el Valle de Cauca.

Cámara
RCN Mundo

A la mesa del ministro del Interior, Alfonso Prada, llegaron las propuestas de impulsar de primera mano el trámite de la reforma tributaria, la reforma política, el Código Electoral y los proyectos de acto legislativo como el del campesinado y los de reforma agraria.

Finalmente, el encuentro que fue respondido por los voceros de los partidos políticos en la Cámara, sirvió para reafirmar los apoyos que tiene el Gobierno y el mismo Congreso para aprobar, desde la próxima semana, el texto de la reforma tributaria que ya tendría ponencia de debate.

Lea también: Reforma tributaria: Los cinco cambios que se realizaron en reunión con ponentes

Por lo pronto, el Gobierno espera que las comisiones primeras y terceras de Senado y Cámara, sigan adelante con el trámite de dos propuestas importantes: la reforma tributaria que cada día toma más forma con sus modificaciones y la reforma política que ya pasó su primer debate en la Comisión Primera de Senado.

Fuente:
Sistema Integrado de Información