Breadcrumb node

Gobernadora del Valle y congresista discuten por 'elefante blanco' en el puente de Juanchito

La polémica se gestó por un ‘elefante blanco’ que bailó salsa en el puente de Juanchito.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Julio 20, 2023 - 16:41
Clara Luz Roldán
Gobernadora del Valle del Cauca pide mayor seguridad al próximo gobierno.
Cortesía Gobernación del Valle del Cauca

Un nuevo rifirrafe se registró entre la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, y el representante a la Cámara, Duvalier Sánchez, por los retrasos en la obra de infraestructura del puente de Juanchito.

La polémica inició luego de que se viralizara un video donde se observa a un 'elefante blanco' bailando salsa en el puente que une a Cali con Candelaria, el cual, además, está acompañado de un texto en el que asegura que la obra lleva ocho años de retraso.

Le puede interesar: Confirmado: Dilian Francisca Toro va por la Gobernación del Valle del Cauca

A través de su cuenta de Twitter, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, aseguró que el representante Duvalier Sánchez es el responsable de lo que denominó “un circo”, haciendo referencia al video del 'elefante blanco'.

“Hay quienes viven del show porque son incapaces de hacer algo en la vida. El representante Sánchez, anda haciendo su circo en el puente de Juanchito, como ya nos tiene acostumbrados”, indicó. 

La mandataria aseveró que asumirá la responsabilidad política de lo que suceda con el puente e invitó al congresista a asumir sus responsabilidades con la Avenida Cañasgordas, -que une a Cali con Jamundí-.

“Yo voy a asumir la responsabilidad política por lo que pase con la obra del puente de Juanchito, pero, le pregunto ¿Usted es capaz de asumir la responsabilidad política, por haber bloqueado y arruinado la ampliación de la Avenida Cañasgordas en el 2018, que nos ha producido cinco años de trancones y de negocios afectados?”, agregó la gobernadora.

Lea además: Gustavo Petro entregó finca de narcotraficante a campesinos del Valle del Cauca

Respuesta de Duvalier

A través de su cuenta de Twitter, Duvalier Sánchez, aseguró que luego de nueve años, el puente, aún, sigue inconcluso y lo comparó con la Plaza de Mercado de Jamundí, la cual culminó en nueve meses.

“En mi primer año en el Congreso hemos logrado hacer muchas cosas. Mientras en el Valle tenemos obras como el puente de Juanchito que en nueve años no se ha terminado, a Jamundí pueden venir todos a conocer cómo en nueve meses creamos la mejor plaza del mercado del país”, dijo Sánchez.

Sánchez, escribió “dos gobernaciones de 'la U', 8 años en el poder, el puente y la doble calzada sin terminar, sin entregar, obras que doblan su presupuesto inicial y los contratistas de pachanga. Gobernadora pregunto ¿El puente pa’ cuándo?”

Lea además: Nicaragua cumplirá "como siempre" fallo de Corte de La Haya

Respuesta 

La gobernadora del Valle indicó que el puente de Juanchito dejó de ser un 'elefante blanco' en la gobernación de Dilian Francisca Toro y explicó el contexto de esta importante obra para el departamento.

“El puente de Juanchito dejó de ser un ‘elefante blanco’ en el anterior gobierno, cuando mi antecesora logró sacar adelante el proyecto y asegurar los recursos para su ejecución. Recuerde que antes del 2016, el departamento perdió una millonaria demanda, y quienes circulan por este corredor vial tuvieron que pagar peaje”, dijo Roldán.

Acto seguido, Roldán arremetió contra Sánchez y le dijo que cuando él esté al frente de una construcción pequeña, como la de un andén '¡hablamos!'. 

“El día que usted sea capaz de estar, al menos, al frente de la construcción de un andén, ¡hablamos! Yo he estado al frente de miles obras civiles y todas las entregué sin problemas de corrupción. El puente de Juanchito avanza y lo vamos a entregar”, concluyó la mandataria.

Fuente:
Sistema Integrado de Información