Fundación de George Soros ayudó con $280 millones de pesos a gira de Francia Márquez

Se trata de Open Society Foundations, que pagó viáticos a artistas y líderes sociales que acompañaron a la vicepresidenta Francia Márquez.
George Soros y Francia Márquez
George Soros y Francia Márquez Crédito: AFP

Llamó la atención de la misma vicepresidenta Francia Márquez dándole las gracias a Open Society por su apoyo financiero y logístico en la visita de alto nivel a África.

Open Society es esta fundación auspiciada y financiada por el filántropo multimillonario George Soros, que apoya gobiernos progresistas y liberales, generalmente de izquierda. Como usted dice, ha estado en medio de grandes teorías de conspiración internacional.

Lea también: Francia Márquez pide a Sudáfrica ser país garante de los diálogo con el ELN

Lo que me dicen en Open Society es que el apoyo de la fundación estuvo alrededor de los 60.000 dólares, estamos hablando de unos 280 millones de pesos, y que fue destinado a artistas y líderes que no tenían cómo costear sus viáticos.

Lea más: Todos los detalles del viaje de Francia Márquez a África

Ahí estaban Idalmy Minotta, de Chocó; Carlos Rosero, de Proceso de Comunidades Negras (PCN), Nidia Góngora, que es una artista; Alexis Play, otro artista; Jossman, un cantante; Fabiola Piñacué, que es una líder social; Josefina Klinger, líder social del Chocó, entre otros.

Claramente, el señor Soros y su fundación lo que han dejado claro con este apoyo a la gira es su interés ahora en Colombia y en el gobierno de Gustavo Petro. Interés que también se ha hablado desde muchas acciones del pasado, lo que pasa es que esto ya es un involucramiento de frente y total. Al señor y la fundación les interesa mucho lo que está haciendo el gobierno de Gustavo Petro, lo que está haciendo Francia Márquez, lo que vayan a hacer en el futuro.

Ellos no van a emitir ningún comunicado al respecto, no van a hacer mayores aclaraciones, pero sí quisieron decir que sí, que claro: de frente apoyaron esta gira y apoyaron con una platica de 280 millones de pesos, 60.000 dólares, que para ellos no es gran cosa.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata presidencial sumó a una vieja conocida del uribismo y anunció paridad en sus jefes de debate de cara a las elecciones.
La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.



Duro agarrón entre Iván Cepeda y Paloma Valencia en el inicio de las sesiones del Congreso

La crisis de la salud, la inseguridad y la política de paz total fueron algunos de los asuntos que discutieron en medio de la sesión.

Paloma Valencia no descarta renunciar al Senado para hacer campaña presidencial

La candidata presidencial del Centro Democrático dijo que todos los partidos políticos serán bienvenidos a su campaña presidencial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.